Batido de desayuno que te mantiene lleno y favorece tu salud intestinal

Algunos batidos pueden mantenerte satisfecho y favorecer tu salud intestinal. Te compartimos la receta de un batido de desayuno que incluye ingredientes que aportan proteínas, fibra, vitaminas, minerales, grasas buenas y antioxidantes

Batido

La fibra y la proteína a incluir en los batidos, promueven la saciedad y son parte de una dieta saludable. Crédito: Lisa Fotios | Pexels

En ocasiones, los batidos pueden ser una opción a de desayuno para las mañanas agitadas en las que tienes poco tiempo para preparar algo más elaborado. Algunas opciones de batidos, además de ser saciantes, también pueden beneficiar tu salud intestinal.

Te compartiremos una receta que puedes hacerla tan versátil como quieras, es rica en nutrientes, fibra y cargada de antioxidantes.

Para que sea una bebida saciante y equilibrada, los nutricionistas sugieren que el los batidos de desayuno incluyan ingredientes que aporten proteínas, fibra y grasas buenas.

Si no le pones carbohidratos complejos, en poco tiempo tendrás hambre, explica la especialista en nutrición, Jen Laurence a Well+Good.

Tienes una variedad de opciones entre los ingredientes a usar en tus batidos. Las frutas, vegetales y los cereales como la avena, son fuentes de fibra; las semillas como la chía, así como las nueces y cacahuates, además de aportar fibra, también aportan proteína y grasas buenas; y otra manera de sumar proteína en tu batido puede ser a través de la leche de soja o el yogur.

El consumo de fibra puede aliviar el estreñimiento y normalizar las deposiciones; ayudar a reducir los niveles de glucosa y también a reducir el colesterol en sangre.

La proteína es un macronutriente esencial que tu cuerpo necesita, también proporciona un mayor control del apetito, aumenta tu tasa metabólica y ayudan a reducir antojos de carbohidratos poco saludables.

Tu cuerpo también necesita grasas, pero grasas buenas, te ayuda a absorber vitaminas, contribuye a la saciedad, entre otros beneficios.

Te compartimos la receta de un batido de desayuno del Dr. Vincent Pedre Wellness, experto en salud intestinal y miembro de mbg (mind body green) Collective.

Batido de desayuno

Ingredientes:

-1 porción de proteína en polvo (opcional)
-1 taza de arándanos
-1 taza de verduras. Puedes optar por espinacas, col rizada u otra
-1 cucharada de semillas de cáñamo
-½ taza de nueces de su elección
-1 cucharada de moringa en polvo
-1 taza de leche, puede ser de origen animal o vegetal.

Preparación: Licúa todos los ingredientes hasta que quede suave.

De acuerdo a Medical News Today, los extractos de moringa podrían ayudar a tratar algunos trastornos estomacales, como el estreñimiento, la gastritis y la colitis ulcerosa. Las propiedades antibióticas y antibacterianas de la moringa pueden ayudar a inhibir el crecimiento de varios patógenos, y su alto contenido de vitamina B ayuda con la digestión.

Te puede interesar:
Qué comer en 2022: la mejor dieta según Harvard
5 peores alimentos para tu intestino
6 alimentos que comer para un cabello, piel y uñas saludables
5 opciones saludables que comer o beber para combatir el antojo de azúcar


En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain