“Cuando vayamos a Francia para jugar ese partido contra París, será para ganar”, la frase de Karim Benzema antes de jugar contra el PSG en la Champions League

Benzema habló sobre el próximo encuentro entre Real Madrid y París Saint Germain en los octavos de final de la UEFA Champions League

Karim Benzema se ha convertido en el jugador más importante del Real Madrid en la última temporada.
Karim Benzema se ha convertido en el jugador más importante del Real Madrid en la última temporada.
Foto: AFP

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema advierte en Francia de que “no hay miedo” en su equipo de cara al próximo duelo de Champions contra el Paris Saint Germain (PSG) y de que los blancos irán a la capital francesa “para ganar”.

En una entrevista divulgada este sábado con la revista France Football con motivo de haber sido elegido mejor jugador francés de 2021 por la publicación, Benzema reconoce que les “hubiera gustado otro” rival, pero afirma que “si quieres llegar hasta el final, hay que ganar a todos”.

El partido de ida será dentro de un mes, el 15 de febrero, y el atacante blanco recalca: “Cuando vayamos a Francia para jugar ese partido contra París, será para ganar”.

También elude comparar el ataque blanco con la tripleta parisina Messi-Mbappé-Neymar. “No es lo mismo, no tienen ni la misma edad ni han vivido lo mismo”, se justifica.

“Mi motivación es hacerlo mejor cada año. Y es lo que hago, mejorar, en términos de estadísticas, de goles, de asistencias, de progresión”, destaca.

Benzema quedó cuarto en el último Balón de Oro, en noviembre pasado, por detrás de Leo Messi, Robert Lewandowski y Jorginho.

A pesar de que ha superado a la gran estrella del fútbol francés, Kylian Mbappé, en el trofeo nacional, Benzema elude hablar en términos de competencia con el atacante del PSG y compañero suyo en la selección gala, y dice sobre él que “ya es uno de los grandes jugadores y va a ser muy grande”.

“Tenemos la suerte de jugar juntos en la selección, veo su potencial y sé lo que es capaz de hacer”, insiste.

Aun así, asegura que no le gusta decir que es el mejor futbolista francés del momento, ya que “no son más que palabras”.

El año 2021 marcó también el retorno de Benzema a la selección nacional francesa tras una ausencia de casi seis años después de que estuvo involucrado en el “caso Valbuena” y sus desencuentros con el técnico nacional, Didier Deschamps, lo que le privó de formar parte del equipo que se coronó campeón mundial en 2018.

El jugador rechaza haber sido “indultado”. “No lo veo así. He vuelto a la selección francesa. Con el público francés, igual que con todos mis fans, siempre he intentado hacerles disfrutar”, afirma. 

Lee también: 

Joven de 14 años firma con Real Salt Lake y será el jugador más joven en la historia de la MLS

El COVID tiene en suspenso al derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham