¿Es hora del retiro? Los últimos problemas físicos de Cristiano Ronaldo

A sus 36 años y con la clasificación al Mundial Qatar 2022, Cristiano Ronaldo ya puede preocuparse porque el físico no le responda y deba decirle adiós al deporte que tanto ama

Cristiano Ronaldo presenta molestias en su espalda.

Cristiano Ronaldo lamentó lo ocurrido. Crédito: EFE

El nombre de Cristiano Ronaldo representa mucho para la historia del fútbol. El delantero portugués ha ganado todos los títulos que le han puesto por delante a nivel de clubes, mientras que con su país ya pudo levantar la Eurocopa y le falta la Copa del Mundo.

A sus 36 años y con un nivel altísimo aceptó el reto de devolver al Manchester United a lo más alto luego de varias temporadas rondando la mitad de la parte alta de la Premier League de Inglaterra, sin embargo las cosas no han salido del todo bien, a pesar que no deja de ser un máquina de hacer goles.

Han mejorado en su nivel de juego los ‘red devils’ con Ralf Rangnick como director técnico, pero siguen deambulando en cuanto a eficacia de cara al gol y mucho tiene que ver CR7 en esto.

En el primer partido del año no pudo anotar Ronaldo y el United perdió 1-0 de visitante contra el Wolverhampton de Raúl Jiménez. Posterior a esto no ha podido estar presente en los dos partidos siguientes por problemas físicos.

Las lesiones no son una constante en la carrera profesional de Cristiano, de hecho él ha hecho gala de su rigurosa alimentación y entrenamiento físico para mantenerse en el top de los mejores del mundo.

Desde que debutó en 2002 con el Sporting de Lisboa hasta la actualidad, el “Bicho” solamente se ha perdido por lesión 67 partidos y ha disputado 916 encuentros y va de camino a los mil cuando ya su carrera comienza a entrar en el ocaso.

“El delantero de 36 años no llegó al triunfo del pasado lunes ante Aston Villa por tercera ronda de FA Cup debido a un problema muscular, pero está trabajando muy duro para ponerse a disposición del entrenador de cara al choque de este sábado”

Comunicado del Man-Utd

El Manchester United ha quitado peso a la baja de Ronaldo, ya que no es común que esté ausente sobre el terreno de juego. Una de sus características es su insaciable sed de competencia y por eso ha sido llamado en varias ocasiones “animal competitivo”.

“Estoy bien, solo tengo un pequeño toque. Ya sabes, esto también es parte del trabajo. A veces tenemos que sentir algo de dolor. De todas formas, no es nada grande, así que espero estar bien pronto”

Cristiano Ronaldo sobre su lesión

En conversación para la Premier League, Ronaldo restó importancia a su tropiezo físico y considera que si sigue entrenando podrá estar listo para los próximos retos de los Devils: “Vamos a ver cómo reacciona el cuerpo; tengo confianza, crucemos los dedos”.

Agregó que tiene sus ansias y ambiciones de ayudar al equipo intactas como cuando era joven, aunque con una mente más maduro.

Los retos de Cristiano Ronaldo

Llevar al Manchester United a que sea relevante nuevamente no es la única meta de Cristiano Ronaldo para este 2022, también está en el horizonte lograr clasificar al Mundial de Qatar.

Portugal deberá jugar contra Turquía y posteriormente el ganador de esa llave se verá las caras contra el que salga victorioso del emparejamiento entre Italia y Macedonia del Norte.

Los favoritos de ese grupo son Portugal (campeón de Europa 2016, campeón UEFA Nations League 18-19) y la renovada y fresca Italia (campeón Eurocopa 2020). Este posible emparejamiento representa un gran atractivo para el mundo del futbol y todo un reto para CR7, que deberá liderar nuevamente a los lusos a meterse en el que puede ser su último Mundial como jugador activo.

SIGUE LEYENDO:

Cristiano Ronaldo: “La Premier es, de lejos, la mejor liga del mundo”

Cristiano Ronaldo lanza una advertencia al Manchester United y pone sus condiciones para seguir en el club

La magia de Modric y un Courtois fenomenal le dan la Supercopa de España al Real Madrid [VIDEO]

En esta nota

Cristiano Ronaldo Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain