La magia de Modric y un Courtois fenomenal le dan la Supercopa de España al Real Madrid [VIDEO]

El Real Madrid se inspiró en el croata Luka Modric, creyó en el coraje de Karim Benzema y se confió en la solidez en la arquería de Thibaut Courtois para quedarse con la Supercopa de España

Real Madrid campeón de la Supercopa de España 2022.

Real Madrid campeón de la Supercopa de España 2022. Crédito: Julio Muñoz | EFE

Este Real Madrid de la temporada 2021/2022 está dispuesto a ganarlo todo y recibir a Kylian Mbappé el próximo verano con la vitrina de títulos ampliada. En esta oportunidad los merengues derrotaron 2-0 al Athletic Bilbao y se quedaron con la Supercopa de España.

Los pincelazos y magia sobre el terreno de juego esgrimida por un gigante como Luka Modric, así como la solidez en la arquería de Thibaut Courtois, fueron los principales elementos para derrotar este domingo 16 de enero a los vascos, que venía inspirados y embalados tras derrotar al Atlético de Madrid en las semifinales del torneo.

Lo visto sobre el terreno de juego del King Fahd International Stadium es digno de guardar en la videoteca de los amantes del fútbol. Desde el pitazo inicial ambos clubes buscaron el partido, pero han sido los hombres del italiano Carlo Ancelotti los que a través del monopolio del balón lograron llevar el control del choque.

Por el Athletic hay que destacar lo logrado por el arquero Unai Simón, quien con sus estiradas y ubicación evitó varios goles como el tiro de Karim Benzema al 17′.

Además de un cabezazo aislado de Casemiro el primer tiempo no mostraba mayores acciones, hasta que al minuto 38 el brasileño Rodrygo, que entró en la alineación por el lesionado Asensio, le dio un pase atrás a Luka Modric para que el ’10’ batiera el arco vasco; un disparo ajustado al palo izquierdo y el Real Madrid se fue arriba en el marcador.

Casi unánime celebraron el gol en el estadio. Más del 80 % de los aficionados presentes en Arabia Saudita le iban a la casa blanca.

El entrenador del Athletic Bilbao, Marcelinon García Toral, no mostró intenciones de cambiar su planteamiento a pesar de ir abajo en el marcador, decisión que le costó caro.

Ya en la segunda mitad un disparo fuerte del “Gato” Benzema impactó en el brazo derecho de Yeray para que el VAR señalara el penalti. El propio capitán madridista fue el que sentenció desde los 11 pasos con un disparo fuerte y a la derecha de Unai Simón. El club de la capital española acariciaba el título al 52′.

Reaccionó tarde el Bilbao. Raúl García y el ingresado Nico Williams (héroe de la semifinal contra Atlético de Madrid) lo intentaron, pero Courtois tuvo una actuación de mejor portero del mundo.

Pudo acercarse en el marcador al final del partido el Athletic, pudo haber puesto en aprietos al Real Madrid y alargar la final de Supercopa, pero ha sido nuevamente el arquero belga que quiso se protagonista.

Un remate de cabeza de Raúl García impactó en la mano izquierda de Éder Militao, lo que evitó un gol cantado y por lo tanto le valió la cartulina roja al central brasileño. Desde el punto de penalti, el de Pamplona se topó con Courtois para que el partido terminase en ceros para el Athletic.

SEGUIR LEYENDO:

Se le acabó la paciencia a Xavi: El DT del Barcelona optará por no poner a jugar a una de sus estrellas por lo que queda de temporada

¿Se irá de la Juventus? Dybala no celebró su último gol y aumenta los rumores de salida [VIDEO]

En esta nota

Real Madrid Supercopa de España Thibaut Courtois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain