Otro Solari llegará al América: a punto el nuevo refuerzo de las Águilas

Premiado como el Mejor Jugador de la Copa Chile 2021, el delantero argentino Pablo Solari tiene un prometedor futuro y las Águilas del América de Santiago Solari no perderán la oportunidad de disfrutar de su desarrollo

Jersey del Club América.

Jersey del Club América. Crédito: Imago7

Si bien el proyecto de Santiago Solari al frente de las Águilas del América recibió un espaldarazo desde la directiva, el propio entrenador argentino sabe que debe reforzar a la plantilla si quiere darle al club un nuevo título, algo que la afición pide a gritos.

Han sido criticadas en recientes semanas todas las salidas de jugadores, la última la del defensor central Emanuel Aguilera que tomó como destino el vigente campeón Atlas, por lo que la dirigencia azulcrema se ha movido astutamente para lograr contratar buenos jugadores.

En esta oportunidad las Águilas han logrado llegar a un acuerdo con el Colo Colo de Chile para hacerse con los servicios de Pablo Solari, delantero argentino de 20 años con un futuro prometedor.

Las negociaciones no han sido fáciles. La primera oferta enviada por el América fue rechazada por los chilenos, quienes sabedores del talento de Solari subieron el coste para la totalidad de su ficha; asimismo desde México se quiso incluir a un jugador de las fuerzas básicas como canje para abaratar el precio del atacante, cosa que tampoco gustó en Colo Colo.

El segundo ofrecimiento desde Coapa fue de $5 millones por el 80 % de la ficha de Solari, oferta que por fin fue aceptada. A falta de algunos arreglos y flecos legales, la contratación se estaría haciendo oficial entre lunes y martes de esta semana.

El pasado 2021 fue el año de Pablo Solari, que con el Colo Colo ganó la Copa Chile además de ser distinguido como Mejor Jugador del Torneo. Sus cifras fueron aceptables: 34 partidos, 8 goles y seis asistencias.

Uno de los talentos de este delantero es su capacidad de asociación. No es el típico nueve de area, sabe moverse fuera de ella, generar espacios y crear peligro arrastrando marca. Puede encajar bien en lo que pide Santiago Solari para este Clausura 2022 de la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO:

Chivas de Guadalajara mostró su peor cara regalando la victoria a los Tuzos del Pachuca

Nacho Ambriz celebró su partido 350 en la Liga MX con la victoria de Toluca sobre Santos

¿Se marcha de Tigres? Carlos Salcedo deja un enigmático mensaje en redes sociales

En esta nota

Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain