COVID-19: las 10 personas más ricas del mundo duplicaron su riqueza durante la pandemia, según Oxfam

Oxfam publicó un estudio el pasado lunes en que determinó que Elon Musk y Jeff Bezos, aumentaron sus salarios de $700,000 millones de dólares a $1.5 billones de dólares entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. Oxfam ha presionado para que se aplique un impuesto a los ricos para combatir la desigualdad

Elon Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debe vender el 10% de sus acciones de Tesla-GettyImages-1229892983.jpg

El patrimonio neto de Musk es ahora tan grande supera el Producto Interno Bruto (PIB) de más de 150 naciones y territorios del planeta. Crédito: BRITTA PEDERSEN | AFP / Getty Images

Mientras el resto del mundo sufría en medio de la pandemia del COVID-19, las 10 personas más ricas del mundo duplicaron su fortuna, según un informe del grupo de defensa y justicia económica de Oxfam. 

El estudio puso de manifiesto la desigualdad mundial entre las clases ricas y bajas. Los datos oficiales del informe, que fue publicado el lunes, señalaron que las 10 personas más ricas, entre los que se encuentran Elon Musk y Jeff Bezos, aumentaron su fortuna hasta alcanzar los $15,000 dólares por segundo o $1,300 millones de dólares al día durante la pandemia, según el estudio. 

Las 10 personas más ricas del mundo duplicaron sus fortunas, pasando de $700,000 millones de dólares a $1.5 billones, durante la pandemia del coronavirus, mientras los índices de pobreza se dispararon.

El mismo estudio señala que mientras los que se encontraban por debajo del percentil superior de ingresos, el 99% de las personas en todo el mundo, vieron disminuir sus ingresos en ese mismo periodo de tiempo, indica el informe basado en datos recopilados del Banco Mundial. Peor aún, el informe detalla que más de 160 millones de personas se han visto abocadas a la pobreza.

Si estos 10 hombres perdieran mañana el 99.9% de su riqueza, seguirán siendo más ricos que el 99% de todas las personas del planeta. 

Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam Internacional.

“Los bancos centrales inyectaron billones de dólares en los mercados financieros para salvar la economía, pero gran parte de ellos han acabado llenando los bolsillos de los multimillonarios que han vivido un boom bursátil”. 

El informe señala que muchos de los hogares de bajos ingresos no pueden ni siquiera pagar la atención en servicios sanitarios

Se calcula que la proporción de personas con COVID-19 que mueren a causa de la enfermedad en los países en desarrollo es aproximadamente el doble que en los países ricos.

Los millonarios

Según Forbes, Elon Musk de Tesla, es la persona más rica del mundo hasta 2021 con $268,000 millones de dólares, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ocupó la segunda posición con un valor de $177,000 millones de dólares, seguido de Elon Musk, Bernard Arnault y familia, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett, Sergey Brin y Mukesh Ambani forman parte de la lista de millonarios que la organización analizó.

Según el estudio cada 26 horas se ha creado un nuevo multimillonario desde que comenzó la pandemia, mientras que se calcula que más de 160 millones de personas se han orillado a la pobreza durante la crisis sanitaria.

Oxfam es una de las organizaciones que están presionando para que se aplique un impuesto a los ricos como una herramienta para combatir la desigualdad. 

La organización calculó las ganancias de riqueza de las 10 personas más ricas basándose en los datos de Forbes

Un informe realizado en junio por ProPublica que obtuvo archivos secretos del IRS reveló que los más ricos del mundo evitan pagar impuestos sobre la renta.

Te podrá interesar:

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain