Mujer en Argentina vive pesadilla con mal aplicación de test PCR; pierde cartílago y se contagia de COVID al ser hospitalizada

Claudia Serrán ha vivido una pesadilla tras su última prueba PCR, donde se le ocasionó una infección que podría atacar su cerebro y morir sino es intervenida

Mujer en Argentina vive pesadilla con test PCR; pierde cartílago por prueba mal realizada y se contagia de COVID al ser hospitalizada

Las pruebas de PCR son una forma muy precisa de diagnosticar ciertas enfermedades como el COVID Crédito: José Jácome | EFE

Para Claudia Serrán, la pandemia marcó su vida, no sólo por contagiarse de COVID, sino porque un mal procedimiento en su prueba PCR trajo consecuencias insospechadas, ocasionando que perdiera el cartílago de su nariz.

Si bien las PCR son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, no significa que todos los trabajadores de laboratorio sepan aplicarlas, como lo aprendió Serrán.

Todo comenzó porque la mujer se dedicaba a ser acompañante terapéutica y su labor le exigía la realización de estas pruebas de forma habitual, sin embargo en agosto del 2021 después de realizar el testeo para descartar COVID, todo cambió.

Según su testimonio, al acudir a la prueba, su nariz le dio señales de algo anormal, con el paso de los días y semanas, las molestias aumentaron, con sangrados y consistencia gelatinosa, por lo que acudió al hospital.

Luego de varios exámenes, se halló una fuerte infección, pero debido a su intolerancia a algunos antibióticos, tuvo que someterse a tratamientos dolorosos por las siguientes semanas, hasta que el pasado 2 de enero, el cartílago que divide la nariz se le rompió cuando ella sonaba  y fue ingresada al hospital.

Para su mala fortuna, su salud empeoró pues al hospital ingresaron pacientes con COVID y resultó contagiada

“Me tuvieron aislada sólo 10 días, porque urgente me tenían que hacer la reconstrucción del cartílago, ya tengo el alta de COVID, y hace como una semana estoy tomando medicación”, confesó al diario El Caletense.

Tras asistir a consulta con otro médico, se le informó a Serrán que la infección continúa activa, por lo que necesita una intervención, la cual se calcula tendrá un costo de $1,800 dólares.

De ahí que vía redes sociales, la mujer lanzó una colecta para lograr su cirugía, “Yo siempre he trabajado de lo que sea y puedo pagar una parte de la operación. El doctor me dijo que si sigo así puede subir la infección al cerebro y morir”, señaló.

Leer más:
México impone nuevo récord de contagios; registra casi 50,000 casos de COVID en un día
Covid: 1,000 millones de vacunas ha entregado Covax a países pobres
Lanzan portal para solicitar hasta 4 pruebas de COVID-19 gratuitas que serán enviadas a domicilio

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain