Scott McClelland, presidente de H-E-B, dejará su cargo después de estar al frente de la cadena de supermercados

La mayoría de los clientes de la cadena de comestibles reconoce la alta calidad de productos que ofrecen los almacenes H-E-B

H-E-B el mejor supermercado en Estados Unidos

H-E-B aplicó su plan de contingencia diseñado en 2015 para la pandemia de la gripe.  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

Scott McClelland dejará su puesto de presidente de la cadena de supermercados H-E-B. 

McClelland ha sido “la cara” de la marca durante décadas. Su personalidad desenfadada le ha convertido en un personaje muy querido entre los clientes de la cadena de supermercados. 

McClelland ha aparecido en anuncios con el exjugador de los Houston Texans, JJ Watt, además de otros deportistas como Craig Biggio, José Altuve, Carlos Correa, Roger Clemens, Andy Pettitte, DeAndre Hopkins y Justin Reid.

La compañía informó que su jubilación está prevista para finales del año. 

“A lo largo de sus 31 años de carrera en H-E-B, Scott McClelland ha sido una parte integral del crecimiento de nuestra compañía y una voz importante en la dirección de nuestras tiendas y en el servicio a nuestra comunidad”, dijo Craig Boyan, Presidente de H-E-B. 

“Con este cambio, los líderes de la división de tiendas H-E-B, Armando Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de las tiendas de Alimentos y Medicamentos de Houston, Bill Anderson, Vicepresidente Ejecutivo de las tiendas de Alimentos y Medicamentos de San Antonio, y Juan-Carlos Rück, Vicepresidente Ejecutivo de las tiendas de Alimentos y Medicamentos del Noroeste, me reportará directamente. Son excelentes líderes que seguirán impulsando nuestro crecimiento en todo Texas”.

McClelland era responsable de supervisar las operaciones de todas las sucursales de HEB. Ha trabajado en la cadena desde 1990 después de una carrera de 10 años en la división Frito Lay de Pepsico, y ha ocupado varios puestos de marketing y operaciones antes de ser nombrado presidente de todas las tiendas HEB en julio de 2017.

Bajo su dirección H-E-B pasó de tener una cuota del 11% a liderar el mercado con un 27%gracias a la apertura de tiendas más grandes con un fuerte énfasis en los precios bajos, los productos de origen local y un surtido adaptado a los barrios que rodean cada tienda.

En la actualidad, H-E-B se encuentra entre los mejores supermercados de Estados Unidos ocupando el segundo lugar detrás de Amazon de acuerdo a un informe de Dunnhumby que lo mantienen en el número 2 detrás de otros minoristas como Trader Joe’s, Sam’s Club, Costco, Walmart y Target. 

Te podrá interesar:

En esta nota

H-E-B

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain