Clausuran estadio del Necaxa por violar restricciones sanitarias de Covid

Casi $6,000 dólares y 15 días con el estadio Victoria cerrado es la sanción que pesa contra el Necaxa por haber jugado la jornada 2 del Clausura con público en el estadio

El gobierno de Aguascalientes había prohibido los actos y espectáculos públicos.

El gobierno de Aguascalientes había prohibido los actos y espectáculos públicos. Crédito: Imago7

El Necaxa fue sancionado con una multa económica y la clausura del estadio Victoria por parte del gobierno de Aguascalientes, luego que se determinara que violaron las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.

El coloso permanecerá cerrado por un plazo de 15 días, y el club tendrá que pagar casi $6,000 dólares, equivalentes a 120 mil pesos mexicanos.

“Hemos tenido 17 clausuras, de las 17 les puedo comentar que 10 han sido de abarrotes y tiendas de conveniencia, el Estadio Victoria, un casino y los otros cinco son antros, bares y cantinas”, dijo David Ángeles, director de reglamentos de la municipalidad.

El funcionario calificó la violación como un “acto de rebeldía” por parte del Necaxa, pues ellos estaban conscientes de las restricciones estipuladas por el gobierno, y aún así incumplieron.

El irrespeto a las normas se generó luego que el club jugara con público el partido por la jornada dos del torneo Clausura ante el Monterrey, esto cuando el gobierno de Aguascalientes había prohibido la realización de eventos o espectáculos masivos.

Le puede interesar:

¿Cruz Azul tiene una guerra interna? Luis Romo expuso a “La Máquina” y reveló posibles conflictos

Luis Romo calienta un partido especial: “Me motiva más la afición de Monterrey que enfrentar a Cruz Azul”

En esta nota

Liga MX Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain