El Antigua de Guatemala fue claro: las razones por las que Carlos “Gullit” Peña fue sacado del equipo

Carlos Peña recibió una 'bofetada' del Antigua de Guatemala. El presidente del club, Martín Machón, explicó los motivos de la salida del mexicano. "Gullit" se sentía cómodo en el fútbol guatemalteco, pero ahora deberá buscar otro camino

Carlos 'Gullit' Peña

Carlos 'Gullit' Peña solo estuvo seis meses en el equipo. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

El 2022 ha traído grandes sorpresas para futbolistas de gran rodaje del fútbol mexicano. El retiro de Oribe Peralta fue motivado por las precisiones en su futuro. De hecho, el “Cepillo” había sonado para jugar junto a Carlos Peña en el Antigua de Guatemala. Pero la vida dio un cambio radical en la carrera del “Gullit”, luego de que el mediocampista mexicano estaba aparentemente atornillado en el fútbol guatemalteco, el club decidió rescindirle el contrato.

Sin duda alguna fue un duro golpe para Peña. El futbolista azteca viene de hacer buenas temporadas en El Salvador y con solo seis meses en Antigua había podido ganarse un puesto. Pero la directiva tuvo otra concepción y así lo expresaron públicamente.

El Gullit no tenía ningún problema extracancha o de llevarse mal con algún compañero, para nada. En el tiempo que duró acá, su comportamiento fue el de un jugador profesional, en toda la extensión de la palabra“, señaló Martín Machón, presidente del club, en unas declaraciones a ESPN.

“Gullit” no era sostenible en Guatemala

Una de las razones por la que Oribe Peralta no llegó al fútbol guatemalteco fue por su alto salario. Esta misma razón habría condenado a Carlos Peña en el Antigua, además de que el propio club habría reconocido que el mexicano no entraba en los futuros proyectos de la institución.

Un golpe a la carrera de Carlos Peña

El agente de “Gullit”, Manuel Urenda, reconoció que para ambos fue una decisión muy sorpresiva. El manejador reveló que las intenciones de ambos era mantenerse en el club, pues estaban muy cómodos en Antigua.

También te puede interesar:
· “Gullit” Peña responde a las críticas: “Es fácil apuntar, señalar y esconderse detrás de un celular”
· ¿Carlos Peña se retira? El “Gullit” habló de colgar sus botas, pero desea hacerlo en un equipo de la Liga MX
· Marco Fabián reveló sus verdaderas intenciones con Mazatlán y le mandó un mensaje a Gerardo Martino

En esta nota

Carlos "Gullit" Peña Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain