La vicepresidenta Kamala Harris visitará San Bernardino el viernes

La oficina de la vicepresidenta informó que Kamala Harris estará el viernes en el sur de California para una visita conjunta con el secretario de Agricultura, Tom Vilsack

La vicepresidenta Kamala Harris.

La vicepresidenta Kamala Harris. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris visitará el sur de California este viernes.

Según su oficina, Harris viajará a San Bernardino para una visita conjunta con el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Según la secretaria de prensa de Harris, Rachel Palermo, el viaje tiene como objetivo resaltar los beneficios locales que permite el proyecto de ley de infraestructura bipartidista que se convirtió en ley en noviembre.

El paquete de infraestructura de más de $1 billón de dólares asigna $550 mil millones para transporte, banda ancha y servicios públicos, incluidos $110 mil millones para carreteras, puentes y otros proyectos importantes, $66 mil millones para trenes de carga y pasajeros y $39 mil millones para sistemas de transporte público.

El paquete también incluye $65 mil millones de dólares para expandir Internet de banda ancha y $55 mil millones para mejorar los sistemas de agua y reemplazar las tuberías de plomo. Y $50 mil millones de dólares para la prevención de incendios forestales.

Casi el 60% de los bosques de California son bosques nacionales, incluidos los bosques nacionales de Ángeles y San Bernardino en el sur de California. La administración Biden se comprometió a duplicar con creces el uso de incendios controlados y la tala, para reducir el combustible de los incendios forestales en las regiones de mayor riesgo del oeste.

La vicepresidenta Harris también tiene previsto visitar Milwaukee con el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan, el lunes 24 de enero.

Honduras en la agenda de Harris

Kamala Harris también viajará a Honduras la próxima semana para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, la primera mujer presidenta del país centroamericano.

El presidente Joe Biden le ha encomendado a Harris la ardua tarea de encontrar soluciones para la inmigración en la frontera suroeste. Decenas de miles de hondureños y otros migrantes centroamericanos llegan a la frontera todos los meses en busca de una vida mejor. Los funcionarios fronterizos de EE. UU. detuvieron a más de 1.7 millones de migrantes durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, casi el cuádruple de los 458,088 del año fiscal anterior, cuando covens’ la pandemia de coronavirus.

Harris encabezará una delegación a Honduras que incluye a líderes estadounidenses en economía, desarrollo internacional y asuntos globales.

Te puede interesar:

“Hoy nuestra libertad de voto está bajo ataque”, alerta Kamala Harris en Día de Martin Luther King Jr.

Kamala Harris dice que el asalto al Capitolio “refleja la fragilidad de la democracia”

Kamala Harris avanza con plan en Centroamérica para detener inmigración y logra inversiones de PepsiCo y otras empresas

En esta nota

condado de San Bernardino Kamala Harris

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain