COVID: Hospital infantil del Condado de Orange registra el número más alto de casos pediátricos

14 de los 15 niños que están internados por coronavirus en el Children's Hospital of Orange County están en unidades de cuidados intensivos; en diciembre falleció un tercer menor, de 5 años, por complicaciones con COVID

Imagen de archivo: médico atiende un paciente de covid-19.

Cada vez más niños se contagian de COVID. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Funcionarios de salud del Condado de Orange informaron que el Children’s Hospital of Orange Conty tiene el número más alto de casos pediátricos enfermos de COVID en lo que va de la pandemia.

Actualmente, 15 menores luchan contra la variante Ómicron del virus SARS CoV-2, un número que no se había visto anteriormente en este centro médico.

El director de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, el médico Clayton Chau, dijo este martes que 14 de los niños estaban en la unidad de cuidados intensivos del Children’s Hospital.

En los primeros días de enero, el condado informó que un tercer niño, de 5 años, había fallecido en diciembre a causa de complicaciones de COVID.

Hasta el momento, las autoridades federales no han autorizado ninguna vacuna para infantes en ese grupo de edad.

Por tercera semana consecutiva, el Condado de Orange ha registrado un aumento en el número de contagios diarios por COVID, impulsado por la variante Ómicron, que es más transmisible que anteriores cepas del virus.

Este jueves, el Departamento de Salud Pública de California publicó que el Condado de Orange registró 7,136 nuevos casos de coronavirus, para un total de 468,460. El número de fallecimientos sumó 5 más, para un total de 5,943 personas muertas por la enfermedad.

Chau mencionó que, aunque las cifras son pequeñas comparadas con la oleada del invierno de 2021, el sistema sanitario del condado está sobrecargado, con menos personal disponible para trabajar por estar contagiado o agotado.

“Estamos en ascuas y rezando para que nuestra capacidad de la unidad de cuidados intensivos sea suficiente”, expresó Chau a LA Times.

La tasa de casos de COVID aumentó de 224 por cada 100,000 residentes a 235 por cada 100,000 habitantes. La tasa de positividad de las pruebas se incrementó del 25% al 27.9%, mientras que el promedio diario de nuevos contagios aumentó de 7,217 a 7.572.

Chau mostró su confianza en que las estadísticas en el Condado de Orange comiencen a estabilizarse y también hizo hincapié en la importancia de tomar todas las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, como la vacunación con el respectivo refuerzo, así como el uso de mascarillas.

Te puede interesar:

· Niños doblemente impactados en su salud mental durante la pandemia
· Casos de COVID-19 en niños se disparan en Estados Unidos en diciembre
· Efecto Ómicron: Durante diciembre se multiplicaron los casos pediátricos en el Condado de Los Ángeles

En esta nota

condado de Orange County Covid Departamento de Salud Pública de California ómicron

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain