M&M’s sustituyen los zapatos de tacón de sus personajes por zapatos deportivos

El distanciamiento social trajo nuevos hábitos de consumo y una nueva moda en donde se impone la ropa y el calzado cómodo que impulsó las ventas de los zapatos deportivos durante la pandemia de coronavirus

Los M&M's sustituye los zapatos de tacón de sus personajes por zapatos deportivos-pexels-caio-65547.jpeg

Los cambios en el calzado de los personajes femeninos de los M&M's reflejan cambios sociales.  Crédito: Caio | Pexels

Mars Wrigley, fabricante de los populares caramelos M&M’s, ha realizado cambios en el aspecto de los personajes que aparecen en sus anuncios. 

El más notable es la sustitución de los tacones altos por zapatos deportivos en uno de sus personajes femeninos, y la colocación de un par de tacones más bajos en el otro. 

En declaraciones a la cadena CNN, Anton Vincent, presidente de Mars Wrigley North America, dijo que el nuevo aspecto está diseñado para que los personajes femeninos sean más “representativos de los consumidores”. Es “una pista sutil”, dijo, “pero es una pista que la gente realmente entiende”.

Los personajes masculinos también tienen cambios menores en el calzado, incluyendo nuevos cordones en los zapatos. Estos cambios ya se han puesto en marcha en línea; el empaque de los M&M’s se actualizará a finales de este año, de acuerdo al informe.

Vincent también abordó el desequilibrio de género en la línea de personajes de chocolate en donde existen dos personajes femeninos y cuatro masculinos.

Añadir dos nuevos personajes femeninos es más problemático porque significa añadir dos colores permanentes a su mezcla. En su lugar, la compañía dijo que dará a sus personajes femeninos un lugar más prominente en los anuncios para dar “un poco más de equilibrio de género”.

Disminuyeron las ventas de zapatos de tacón

Los cambios en el calzado de los personajes femeninos de la marca de chocolates reflejan cambios sociales más amplios. 

Las ventas de tacones altos han estado disminuyendo a un ritmo rápido, incluso antes de la pandemia, ya que las mujeres prefieren cada vez más estilos más cómodos, como las zapatillas deportivas. 

En el segundo trimestre de 2020, las ventas de zapatos de tacón cayeron un 71%, según la firma de investigación NPD Group

Algunos han especulado con que un descenso anterior de las ventas de tacones altos estaba relacionado con el movimiento #MeToo y las denuncias de acoso sexual, ya que las mujeres optan por vestirse de una manera más cómoda en lugar de ser sexualmente atractivas para los hombres.

Aun así, el cambio hacia una vestimenta más informal y la cultura del trabajo desde casa no ha hecho más que exacerbar esta tendencia. 

Un estudio de la firma de investigación de mercado NPD Group, que hace un seguimiento de las marcas de calzado, mostró a Crocs como la única marca que aumentó sus ventas un 14% en marzo de 2020 de acuerdo al The Wall Street Journal, además la búsqueda que los consumidores hicieron en Google de los zapatos de goma ha alcanzado un punto máximo en los últimos 15 años.

Te podrá interesar:

En esta nota

chocolates

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain