Arrestan a hombre de Texas por hacer amenazas sobre las elecciones contra funcionarios

Es el primer caso presentado por el Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del Departamento de Justicia, creado para abordar amenazas contra trabajadores electorales

Georgia realizó el recuento manual de votos de las elecciones de noviembre.

Georgia realizó el recuento manual de votos de las elecciones de noviembre. Crédito: Megan Varner | Getty Images

Un hombre de Texas fue arrestado hoy en el condado de Travis, por supuestamente enviar comunicaciones con amenazas sobre los resultados de las elecciones a funcionarios gubernamentales, el 5 de enero de 2021.

Chad Stark, de 54 años, de Leander, fue arrestado esta mañana en una operación policial realizada por el FBI. Está previsto que haga su aparición inicial esta tarde en el juzgado federal de Austin, Texas, informó el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado.

Este es el primer caso penal presentado por el Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del Departamento de Justicia.

Este grupo de trabajo fue anunciado por el fiscal general Merrick B. Garland y lanzado por la fiscal general adjunta Lisa O. Monaco a fines de junio de 2021 y lidera los esfuerzos del departamento para abordar las amenazas de violencia contra los trabajadores electorales y garantizar que todos los trabajadores electorales, ya sean elegidos , designados o voluntarios, pueden hacer su trabajo sin amenazas ni intimidación.

“El Departamento de Justicia tiene la responsabilidad no solo de proteger el derecho a voto, sino también proteger a aquellos que administran nuestros sistemas electorales de la violencia y de amenazas ilegales de violencia”, dijo el fiscal general Merrick Garland.

Chad Stark, fue arrestado por haber colgado un mensaje en la página web de anuncios Craigslist el 5 de enero de 2021, que decía: “Patriotas de Georgia, ya es hora de matar al agente chino”, en alusión a un funcionario de ese estado y por lo que ofrecía una recompensa de 10.000 dólares.

En su mensaje, dado a conocer por el Departamento de Justicia, Star animaba a asesinar a esa persona y luego a atacar a otro funcionario electoral de Georgia no identificado, así como a jueces federales y locales, a los que tachó de corruptos.

“Es nuestro deber como Patriotas Estadounidenses poner fin a las vidas de estos traidores y recuperar nuestro país a la fuerza”, instó Stark en sus mensajes.

Georgia fue uno de los estados clave en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en los que el demócrata y ahora presidente, Joe Biden, ganó en este estado con una justada victoria.

Georgia tuvo que llevar a cabo un segundo recuento a petición de los abogados del expresidente Donald Trump, quien alegó sin pruebas que hubo fraude electoral en este y otros estados.

Durante los dos recuentos, funcionarios electorales de Georgia denunciaron haber sufrido amenazas de muerte, que aseguran que continuaron después.

Ayer, jueves, una fiscal federal de Atlanta (Georgia) solicitó a un juez la creación de un jurado especial para que investigue los intentos de Trump de revertir los resultados de las presidenciales de 2020 en Georgia.

Si esas pesquisas siguen adelante, Trump se arriesga a ser acusado con cargos penales. 

Te puede interesar:

Nueva encuesta muestra que la mayoría aprueba el voto anticipado y el día de elecciones feriado

Republicanos del Senado bloquean proyecto de ley de derechos electorales

El Departamento de Justicia demanda a Texas por las nuevas restricciones del derecho al voto

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Elecciones

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain