Detienen en México a “Don Carlos”, uno de los operadores del CJNG cercano a “El Mencho”

El detenido es considerado uno de los colaboradores de "El Mencho" y su aprehensión es un golpe para uno de los cárteles más peligrosos de México

CJNG usa escudos humanos contra Ejército mexicano.

CJNG usa escudos humanos contra Ejército mexicano. Crédito: Agencia Reforma

El ejército de México anunció la detención de Carlos “N”, mejor conocido como “Don Carlos”, quien es considerado uno de los operadores logísticos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Puerto Vallarta, Jalisco.

Desde hace meses las autoridades mexicanas intentaban capturar a este individuo que recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Así, con ayuda del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Defensa (Sedena) logró ubicarlo en una residencia de lujo en el fraccionamiento Marina Vallarta, de Puerto Vallarta.

Más de cien elementos militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de unidades y helicópteros artillados, desplegaron un operativo.

“Don Carlos” es sospechoso de estar a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco, informaron fuentes del gabinete de seguridad federales.

En la operación, fueron asegurados un vehículo de lujo, armas y drogas. “Don Carlos” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

De acuerdo con medios locales, las fuerzas militares se encuentran desplegadas en Jalisco, en alerta ante una posible reacción del CJNG.

Te puede interesar:

Descubren que exgobernador, vetado por Trump, realizó alianzas con el CJNG y los Beltrán Leyva

Revés a la esposa del Mencho: solicitó amparo para salir libre, pero se lo negaron y seguirá en prisión

Video: Cártel de Sinaloa presume caravana del Mayo Zambada en estado que le pelean al CJNG

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain