Descubren que exgobernador, vetado por Trump, realizó alianzas con el CJNG y los Beltrán Leyva

La administración de Donald Trump acusó al exgobernador mexicano Roberto Sandoval de recibir sobornos de los narcos y le prohibió la entrada a Estados Unidos en febrero de 2020

Roberto Sandoval y el Mencho

Roberto Sandoval y el Mencho Crédito: Agencia Reforma

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, estado ubicado en el Pacífico mexicano, realizó alianzas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de los Beltrán Leyva, así lo confirmó el gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob). Este es el mismo exgobernador mexicano que fue vetado por la administración de Donald Trump.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

En un informe revelado por las autoridades mexicanas, la red operada desde el gobierno estatal, comenzó a formarse a partir de 2009, con el acceso de Roberto Sandoval a cargos públicos como ser alcalde de Tepic, la capital de Nayarit, de 2008 a 2011, y del exfiscal local Edgar Veytia, quien actualmente se encuentra preso en los Estados Unidos cumpliendo una sentencia por narcotráfico.

De acuerdo con el documento del gobierno federal, la mancuerna Sandoval-Veytia pactó con el cártel de los Beltrán Leyva para operar a su favor entre 2011 y 2016; sin embargo, la alianza se rompió cuando el exgobernador le “vendió la plaza” al Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera, alias el Mencho.

En la mira de Trump

Es importante recordar que el gobierno de Donald Trump vinculó a Roberto Sandoval con el CJNG, incluso en febrero de 2020, el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, reveló esas sospechas y le prohibió la entrada a los Estados Unidos.

Roberto Sandoval fue detenido junto con su hija Lidy Sandoval al norte de México, en junio de 2021, ambos fueron acusados de lavado de dinero y corrupción; el operativo de su captura estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG Donald Trump El Mencho México Mike Pompeo Narcotráfico Roberto Sandoval
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain