Video: Cártel de Sinaloa presume caravana del Mayo Zambada en estado que le pelean al CJNG

La caravana de siete camionetas llegó para reforzar la presencia del cártel que fundó Joaquín “el Chapo” Guzmán en el estado mexicano de Zacatecas

Gente del Mayo Zambada arriba a Zacatecas para pelear con el CJNG.
Gente del Mayo Zambada arriba a Zacatecas para pelear con el CJNG.
Foto: Captura tomada del video de @OfficialBalam / Cortesía

El Cártel de Sinaloa (CDS) presumió con un video la caravana que marca la incursión de Ismael “el Mayo” Zambada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Es precisamente en ese estado ubicado al centro-norte de México, donde en los últimos meses aumentó la violencia por la disputa que mantienen los sicarios del cártel que fundó Joaquín “el Chapo” Guzmán con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la plaza.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

En la videograbación, que circula en internet, dura 22 segundos y está musicalizada con el narcocorrido “Somos genete de Zambada”, se aprecia el desfile de 7 camionetas blindadas; tres en color gris y tres más de color blanco.

Apenas el pasado 6 de enero, el nuevo gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó que fue hallada una camioneta afuera del Palacio de Gobierno con 10 cadáveres que presentaban huellas de tortura. De acuerdo con las autoridades mexicanas, cuatro de las víctimas identificadas tenían un historial criminal relacionado con el narcomenudeo.

El Mayo Zambada es el único capo mexicano que nunca ha pisado la cárcel, un caso similar al de Enedina Arellano Félix, alias “la Narcomami”, quien tampoco ha sido detenida, ni buscada por las autoridades mexicanas y las estadounidenses.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán