Donald Trump: Ken Paxton, procurador de Texas, se niega a liberar registros del rally de Trump en Enero 6

Ken Paxton viola nuevamente la ley al no querer entregar las comunicaciones llevadas a cabo en su visita con Donald Trump el día de la insurrección.

Ken Paxton and Donald Trump.

Ken Paxton viola nuevamente la ley al no querer entregar las comunicaciones llevadas a cabo en su visita con Donald Trump el día de la insurrección. Crédito: Cortesía

El Procurador de Texas, Ken Paxton se ha negado a liberar los registros, que mantiene en su poder, del su visit al rally pro-Donald Trump que causó una insurrección en el capitolio el día de Enero 6.

Paxton ha violado la ley en múltiples veces. El mismo FBI se ha presentado a las puertas de la casa de Paxton tras varias alegaciones de corrupción en su contra.

Con el afán de defender a Donald Trump, Paxton no ha mostrado los documentos requeridos por el Fiscal de Distrito de Travis County.

Dichos archivos contienen información de la visita de Ken Paxton a Washington D.C. en Enero 6, día en el cuál se reunió con el aún presidente Donald Trump, causante de una revuelta para detener la certificación y derrocar al gobierno electo de Joe Biden.

“El Fiscal de Distrito de Travis County encontró el jueves que el Procurador General Ken Paxton, violó la ley estatal de registros públicos tras no mostrar sus registros de comunicación de Enero cuando visitó Washington D.C. para atender un Rally de Donald Trump que procedió al ataque de Enero 6, 2021 en el Capitolio de Estados Unidos”.

La semana pasada se le otorgaron cuatro días hábiles al procurador texano para la entrega de documentos. No obstante, Paxton comentó que su viaje no “tenía mérito” alguno.

El caso comenzó cuando los cinco periódicos más importantes del Estado de Texas impusieron una queja donde requerían el material de la visita de Paxton con Trump, dado que las leyes de transparencia del estado así lo permiten.

Paxton fue obligado a hacer públicos sus correos y mensajes de texto respecto al viaje realizado en Enero de 2021. Sin embargo, el Fiscal General. Tras ignorar a los editores de los cinco diarios de información más importante de Texas, estos fueron ante instancias legales.

Ken Paxton fue uno de los arengadores previo al discurso de Donald Trump en Enero 6. Presentándose con su esposa y presumiendo las cuatro demandas a cuatro estados distintos invocado “fraude en la votación”, situación negada por la Suprema Corte.

Paxton ha sido acusado múltiples veces por corrupción y por cargos por fraude de seguridad está buscando su tercer término como Procurador de Texas, cuenta con el apoyo de Donald Trump.

También lee:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain