Rudy Giuliani: Universidad de Rhode Island revoca títulos honoríficos a Giuliani y Michael Flynn

Rhode Island University remueve los títulos honoríficos a Rudy Giuliani y Michael Flynn por involucrarse en actividades antidemocráticas

Rhode Island University remueve los títulos honoríficos a Rudy Giuliani y Michael Flynn por involucrarse en actividades antidemocráticas.
Rhode Island University remueve los títulos honoríficos a Rudy Giuliani y Michael Flynn por involucrarse en actividades antidemocráticas.
Foto: Cortesía

La Universidad de Rhode Island -Rhode Island University- revocó los títulos honoríficos otorgados a Rudy Giuliani y Michael Flynn.

La junta directiva votó por remover dichas distinciones a ambos aliados de Donald Trump tras las repetitivas mentiras e involucrarse directamente con los esfuerzos de la insurrección de Enero 6 y la búsqueda de información crítica con los rusos para las elecciones del 2016.

“Ellos ya no representan el elevado nivel de nuestros valores y estándares que fueron evidentes cuando les otorgamos por primera vez el título”, mencionó en un comunicado Marc Parlange, Presidente de la junta directiva al referirse a Michael Flynn y Rudy Giuliani.

En 2013, University of Rhode Island otorgó el reconocimiento de Doctor en Leyes Honoris Causa a Rudy Giuliani. A Michael Flynn, un graduado de la misma universidad se le reconoció con el Doctorado Honoris Causa en Letras Humanitarias.

Faltas, crímenes e investigaciones de Giuliani y Flynn

Durante la elección del 2016, Donald Trump buscó inteligencia rusa para conseguir información negativa de Hillary Clinton.

Tras la investigación y veredicto, Michael Flynn se declaró culpable dos veces de mentir con consentimiento al FBI a cambio de reducir su sentencia.

En un evento público en 2021, Flynn sugirió que en Estados Unidos se necesitaba un golpe de estado, haciendo referencia a la situación de Myanmar.

Durante el mismo año, en otro evento público, Michael Flynn mencionó que “deberíamos tener una religión bajo un solo Dios”, haciendo alusión a eliminar la garantía constitucional de libertad de culto.

Rudy Giuliani participó en el rally de Enero 6, incitando a la multitud a tomar el Capitolio y prevenir que el congreso certificara a Joe Biden como el ganador legítimo -que lo fue-.

Tras sus múltiples actos y mentiras acerca del fraude electoral, Giuliani fue suspendido de prácticas legales en Washington D.C. y en el estado de Nueva York.

En Enero 6, después de mencionar una teoría conspirativa referida a las máquinas cuenta votos, Rudy Giuliani dijo a la multitud “hay que tener un juicio por combate, estoy dispuesto a arriesgar mi reputación, el presidente (Donald Trump) está dispuesto a arriesgar su reputación para combatir la criminalidad ahí (en disputa de vida o muerte)”.

“Como una institución Cívica, la URI (University of Rhode Island) tiene el privilegio y la responsabilidad de sustentar y preservar la democracia americana inspirando un modelo de buena ciudadanía”, culminó el Presidente Parlange.

“Revocar estos títulos honoríficos refuerza nuestros valores y nos permite liderar con verdad e integridad”.

También lee: