¿El próximo rival del Canelo Álvarez? Thabiso Mchunu se erige como el retador

Ya el Eddy Reynoso lo anticipó a finales de 2021: buscan "peleadores de primer nivel" para la próxima defensa de Saúl 'Canelo' Álvarez. ¿Estará Thabiso Mchunu a la altura del actual campeón?

El Canelo Álvarez es considerado el mejor boxeador del momento.

El Canelo Álvarez es considerado el mejor boxeador del momento. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Tras un 2021 espectacular, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ya se encuentra en guardia para defender su título unificado.

Un baile de nombres ha salido a la pista: Jermall Charlo, David Benavidez, Demetrius Andrade. El propio entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, explicó que -al contrario de lo dicho por críticos- está en busca de los mejores pugilistas para la próxima defensa de su representado.

“Nos interesa pelear con peleadores de primer nivel. Me gustaría contra Charlo y también con Benavidez que es un peleador fuerte. Charlo es un peleador muy fuerte y esperamos el año que entra pelear contra ellos”

Eddy Reynoso

Entre los posibles contendientes surge uno con buen nivel pero poco mencionado: Thabiso Mchunu. Si el sudafricano logra ganar su próximo duelo del 29 de enero en contra de Ilunga Makabu, estaría muy bien posicionado a ir por el unificado que tiene el Canelo en el mismo peso.

En entrevista para TUDN, el boxeador no ocultó sus ansias de enfrentar al mexicano y también comentó cuáles son sus expectativas y objetivos de cara al futuro.

“Representa mucho. Canelo es un ícono del deporte, entonces es alguien importante en el boxeo. Esa pelea significaría mucho para mi”

Thabiso Mchunu

Agregó que desde que inició su carrera en el boxeo y definió su peso tenía ilusión de ir por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que “es el más prestigioso en el mundo”.

También aprovechó para exaltar los talentos del Canelo sobre el ring, el mejor boxeador del momento para muchos luego de concluir un 2021 inmaculado.

“Es un buen boxeador, es muy fuerte, escurridizo, es inteligente arriba del ring tiene buenas aptitudes y habilidades boxísticas. Es un boxeador dedicado (…) es un ícono del boxeo“, dijo el sudafricano.

El Canelo Álvarez quiere seguir siendo “El rey”

Mientras se menciona su nombre constantemente en el mundo del boxeo, el Canelo sigue entrenando y manteniendo su rutina de entrenamientos luego de unas merecidas vacaciones de las que se hablaron mucho por lo estridentes.

En su última conferencia de prensa hace unos días, Saúl Álvarez destacó que para poder llegar al puesto que actualmente ostenta es necesario disciplina, compromiso y amor por el boxeo.

“Soy una persona disciplinada y respondo de la misma manera, tomando los retos que estoy tomando, como dicen por ahí: ‘no es fácil llegar, pero es más difícil mantenerse’. El reto que tengo de subir de 15 a 20 kilos, o dar ventajas, sí es un reto grande para mí”, resaltó el nacido en Guadalajara.

LEA TAMBIÉN:

A pesar del cáncer generalizado hay tranquilidad en el entorno de Pelé: “Está estable”

“Se les va a caer la boca”: Canelo Álvarez sorprendería al mundo del boxeo con una pelea inesperada

“Me abracé a las drogas, estaba en la calle”: Alfonso Gómez pasó de pelear contra Canelo Álvarez a vivir una vida de adicciones

En esta nota

Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain