Canelo Álvarez le mandó un mensaje a sus detractores y manifestó su preocupación por el boxeo

"Si fuera fácil, muchos estuvieran aquí y lo hubieran logrado", sentenció Saúl Álvarez con relación al estatus que tiene dentro de la disciplina. El mexicano reconoció que el boxeo es menospreciado

Saúl Álvarez

Canelo es muy cuestionado entre los amantes de la disciplina.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El Canelo Álvarez tuvo un 2021 lleno de éxitos. A pesar de los constantes y recurrentes logros del mexicano, algunos sectores de la opinión pública insisten en cuestionarlo. Ante las críticas y comparaciones el púgil tapatío lanzó una indirecta a sus detractores al mismo tiempo que reconoció su orgullo por los logros obtenidos del año pasado.

“Para mí ha sido el mejor año, en lo personal, no sé si para el boxeo, pero estoy orgulloso de representar a todos los mexicanos porque si fuera fácil muchos estuvieran ahí, lo hubieran logrado. Estoy orgulloso de representar a todo mi país”, sentenció Canelo en una conferencia de prensa.

A pesar de reconocer la dificultad de sus éxitos, el mexicano aseguró que los logró con una mayor facilidad debido a su disciplina, compromiso y amor por el boxeo.

“Es fácil porque soy una persona disciplinada y respondo de la misma manera, tomando los retos que estoy tomando, como dicen por ahí: ‘no es fácil llegar, pero es más difícil mantenerse’. El reto que tengo de subir de 15 a 20 kilos, o dar ventajas, sí es un reto grande para mí”, reconoció.

El mensaje de Canelo a los jóvenes y su preocupación por el boxeo

Saúl Álvarez constantemente se coloca como ejemplo para los púgiles que sueñan con alcanzar la gloria. El azteca recuerda cómo era su vida antes de que los éxitos lo catapultaran como uno de los mejores peleadores en la actualidad.

“Está mi ejemplo, que vengo de vender paletas en los camiones y estoy aquí gracias a la perseverancia, a las ganas de ser alguien, a la disciplina, a que amo lo que hago”, explicó.

Finalmente, Canelo expresó su preocupación por el  la disciplina. El tapatío considera que el boxeo tiene poco apoyo  y es infravalorado. “No quiero opinar de eso, para mí o para la historia que yo tengo, nunca ha habido mucho apoyo al boxeo, se menosprecia muchísimo“, concluyó.

También te puede interesar:
· “Se les va a caer la boca”: Canelo Álvarez sorprendería al mundo del boxeo con una pelea inesperada
· “Me abracé a las drogas, estaba en la calle”: Alfonso Gómez pasó de pelear contra Canelo Álvarez a vivir una vida de adicciones
· Los escándalos de Canelo Álvarez con el alcohol: la imagen del mexicano comienza a descuidarse por algunos episodios de ebriedad [videos]

En esta nota

Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain