Las Águilas del América perdieron la paciencia: Santiago Solari y una advertencia sobre su futuro en la Liga MX

Santiago Solari habría recibido un ultimátum con las Águilas del América. El conjunto mexicano se cansó de dominar las fases regulares, pero sin levantar trofeos. El ciclo del argentino puede acabar esta temporada

Santiago Solari

Solari tiene contrato hasta diciembre de 2022. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Las Águilas del América ha sido un equipo con una realidad compleja dentro de la Liga MX. El conjunto de Santiago Solari se ha caracterizado por dominar, o al menos hacer grandes papeles en la fase regular de los torneos, pero al momento de dar la estocada final y avanzar en los partidos de eliminación directa, el equipo se desinfla. En este sentido, comienza a haber murmullos en la gestión del ex entrenador del Real Madrid.

Santiago Solari tiene un vínculo en Coapa hasta diciembre de 2022. Desde su llegada al fútbol mexicano, el “Indiecito” percibe $2 millones de dólares anuales. Pero este contrato puede romperse en este mismo torneo si el estratega no logra dar un golpe sobre la mesa.

Según informaciones del periodista Miguel Ángel Arzipe para Mediotiempo, puede que el entrenador argentino no llegue al próximo torneo. Todo dependerá de lo más importante para los equipos grandes: los títulos. De no conseguir un trofeo o al menos llegar a la final, Santiago Solari  sería desechado por la institución azteca.

No se aceptan más fracasos

En la temporada pasada,  las Águilas del América quedaron a las puertas de dos grandes títulos. El conjunto mexicano perdió la final de la Concacaf Liga de Campeones a manos de Rayados de Monterrey. Además, luego de haber dominado toda la fase regular, los de Coapa cayeron en los cuartos de final ante Pumas de la UNAM.

Los números de Santiago Solari con las Águilas del América 

El estratega argentino ha estado al mando de las Águilas del América en 45 partidos. Durante esa cantidad de encuentros, Santiago Solari ha logrado 26 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

También te puede interesar:
· Entre México y Estados Unidos: el atacante Paul Arriola quiere llegar a Qatar 2022 con un nuevo club
· Las secuelas del secuestro: Jesús “Canelo” Angulo reveló cómo ha cambiado su vida luego de haber estado retenido por delincuentes
· Alexis Vega habría provocado un accidente de tránsito: el futbolista de Chivas de Guadalajara se burló luego de que los vehículos chocaran [fotos]

En esta nota

Las Águilas del América Liga MX Santiago Solari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain