Las secuelas del secuestro: Jesús “Canelo” Angulo reveló cómo ha cambiado su vida luego de haber estado retenido por delincuentes

"Cualquier persona me parece sospechosa", explicó Jesús Angulo luego de que su esposa y él fueran interceptados por cuatro personas que entraron a su vehículo. El futbolista de Chivas de Guadalajara espera que su caso les haya servido de ejemplo a sus compañeros

El fútbol mexicano se conmocionó ante la noticia del "Canelo".
El fútbol mexicano se conmocionó ante la noticia del "Canelo".
Foto: Lorena Barba / Imago7

Jesús “Canelo” Ángulo vivió una de las experiencias más aterradoras de su vida. El futbolista de Chivas de Guadalajara estuvo poco más de 30 minutos secuestrado junto a su esposa por unos sujetos que ingresaron a su vehículo. A pesar de haber pasado varios meses de aquel percance, el jugador del “Rebaño Sagrado” explicó cómo ha cambiado su vida.

Aprendes a valorar más las cosas, te puede cambiar la vida en un segundo y nunca sabes cuándo te puede pasar. Antes era una persona muy relajada, nunca pensaba en estas cosas y desde que me pasó eso ando siempre más ‘trucha’ (astuto), volteando hacia todos lados y cuidándome mucho más. En ese sentido sí me ayudó bastante a valorar más las cosas y estar más pendiente de lo externo”, señaló el futbolista en una entrevista para Mediotiempo.

Luego de aquella terrorífica escena, Jesús Angulo reveló las secuelas que quedaron en su cotidianidad. Su vida y la de su esposa estuvieron en riesgo. A pesar de que ya han pasado varios meses de aquel intento de secuestro, “Canelo” reconoció los cambios que trajo a su rutina.

“Al principio sí te cuesta, a mí no me gustaba andar solo en el carro, tenía que venir alguien conmigo y sí te cuesta, andas todo escamado, no sabes qué te puede pasar y cualquier persona te parece sospechosa, sí fue un poco difícil, pero ya vamos a un poco mejor, saliendo”, explicó.

La experiencia de Jesús Angulo sirve de ejemplo para sus compañeros en Chivas 

Pese a no haber denunciado porque para aquel entonces solo quería centrar sus concentraciones en el fútbol, Jesús Angulo espera que su caso le haya servido a sus compañeros en el “Rebaño Sagrado”. Aquella mala experiencia de “Canelo” espera que haya dejado un aprendizaje en la plantilla y cambie la forma en la que se desplazan por las calles.

“Yo quiero pensar que sí, que todos ahora se cuidan un poco más y andan más ‘truchas’ en ese aspecto, es importante estar pendiente en todo eso, y espero que esa situación les haya ayudado a cuidarse”, concluyó. 

También te puede interesar:
· Chivas aún tiembla: secuestraron a Jesús “Canelo” Angulo, pero luego fue liberado en Guadalajara
· “Me quieren secuestrar o matar”: Canelo Angulo relató el terrorífico momento en el que fue retenido junto a su esposa por unos ladrones
· Alexis Vega habría provocado un accidente de tránsito: el futbolista de Chivas de Guadalajara se burló luego de que los vehículos chocaran [fotos]