COVID: Por tercer día consecutivo, cifra de hospitalizados desciende en el Condado de Los Ángeles

La cifra de residentes hospitalizados a causa del COVID bajó de 4,698 del sábado a 4,568 este domingo; sin embargo, el aumento se registra en pacientes en unidades de cuidados intensivos, donde actualmente hay 774 enfermos

Health care workers are seen in the Emergency Department at Providence St. Mary Medical Center in Apple Valley, California on January 11, 2021. - As Covid-19 tears through southern California, small hospitals in rural towns like Apple Valley have been overwhelmed, with coronavirus patients crammed into hallways, makeshift ICU beds and even the pediatric ward. When AFP visited St Mary hospital in this desert town of 70,000 people this week, palliative care supervisor Kari McGuire said her team were seeing "astronomical numbers of patients who are dying" from the novel coronavirus. (Photo by ARIANA DREHSLER / AFP) (Photo by ARIANA DREHSLER/AFP via Getty Images)

Va en descenso el número de hospitalizados por COVID en el Condado de Los Ángeles. Crédito: ARIANA DREHSLER | AFP / Getty Images

Por tercer día consecutivo, el Condado de Los Ángeles registró un descenso en el número de pacientes hospitalizados a causa del COVID, al pasar de 4,698 reportados este sábado a 4,568, de acuerdo con la estadística publicada el domingo por el Departamento de Salud Pública del condado.

Sin embargo, la cifra de pacientes en unidades de cuidados intensivos se incrementó de 769 del sábado a 774 para este domingo.

La autoridad sanitaria del condado informó el deceso de 63 personas por complicaciones con el coronavirus, mientras que se contabilizaron 26,354 nuevos contagios.

Las cifras reportadas este domingo podrían reflejar retrasos en los informes durante el fin de semana.

En cuanto a la tasa de positividad del domingo, se reportó del 15.1%, por debajo del 16.1 del sábado y del 17.4 del domingo de la semana pasada.

Este sábado, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó que se tuvieron más de 250,000 casos de COVID durante los últimos siete días, comparado con los 291,000 que se informaron los siete días anteriores.

Las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias para los residentes que den positivo es que deben aislarse al menos cinco días, y para salir del aislamiento necesitarán una prueba COVID negativa, no haber tenido fiebre durante al menos 24 horas sin uso de medicamentos para reducir la temperatura, ser asintomáticos o tener síntomas en mejoría.

Los residentes que no cumplan con estos criterios podrán salir del aislamiento después de 10 días, siempre y cuando no presenten fiebre sin el uso de medicamentos, además de estar asintomáticos o en mejoría.

También se le pide a los residentes que determinen y notifiquen a sus contactos cercanos sobre la posibilidad de exposición al virus. Los contactos cercanos incluyen personas que estuvieron a menos de 6 pies de distancia de la persona infectada durante un total acumulado de 15 minutos o más durante un periodo de 24 horas en las últimas 48 horas anteriores a que la persona haya presentado síntomas o hubiera dado positivo en una prueba de COVID.

Además, los residentes que salieron de aislamiento deben usar mascarillas quirúrgicas o de grado superior que se ajuste bien cuando se encuentre rodeado de personas, tanto en espacios interiores como exteriores, durante 10 días, incluso si salen del aislamiento después del quinto día. Se recomienda el uso de máscaras N95, KN95 y KF94.

Te puede interesar:

· ¿Por qué la variante Ómicron le ha pegado muy duro a los niños?
· Los Ángeles exigirá a los estudiantes que usen mascarillas que no sean de tela a partir del lunes
· Lanzan campaña en redes sociales para combatir desinformación sobre vacuna covid

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain