Kamala Harris anunció financiamiento para combatir incendios en su visita a California
La vicepresidenta Kamala Harris visitó el sur de California el viernes para promover el proyecto de ley de infraestructura de la administración Biden y referirse a la financiación que se destinaría a ayudar a combatir los incendios forestales en California
La vicepresidenta Kamala Harris anunció el financiamiento del gobierno federal para combatir los incendios forestales en su visita a California el viernes.
La vicepresidenta Kamala Harris realizó el viernes una visita a San Bernardino en la que destacó que el gobierno federal destina miles de millones de dólares para reducir el riesgo de incendios forestales y ayudar a las comunidades a recuperarse de ellos.
“Se trata de reconocer que no podemos, como gobierno o como sociedad o personas que se preocupan, solo responder en reacción a un momento de daño o peligro”, dijo Harris, quien compareció junto a una serie de funcionarios, incluido el secretario de Agricultura Tom Vilsack y el gobernador de California, Gavin Newsom.
“También debemos ser capaces de utilizar la tecnología y el sentido común y la experiencia de quienes están sobre el terreno para comprender que tenemos las herramientas para predecir estos incendios forestales con anticipación”, dijo Harris.
Harris hizo el anuncio en la estación Del Rosa del Servicio Forestal, ubicada justo al borde del bosque de San Bernardino.
El gobierno federal proporcionará $600 millones de dólares en fondos para desastres para ayudar a California a recuperarse de una temporada de incendios forestales históricamente severa que vio incendios que quemaron casi 2.6 millones de acres y quemaron de un lado a otro de la Sierra Nevada por primera vez, y luego por segunda vez.
Ese dinero es parte de un compromiso de $1,300 millones de dólares con las comunidades locales de todo el país para ayudar a limpiar materiales peligrosos, restaurar bosques y reparar la infraestructura dañada por los incendios forestales, dijo Harris.
Harris también anunció $48 millones en nuevos fondos para la Asociación de Restauración de Paisajes de los Jefes Conjuntos, un esfuerzo conjunto entre el Servicio de Conservación de Recursos Nacionales y el Servicio Forestal de EE.UU. para llevar a cabo proyectos de gestión forestal, como el adelgazamiento de la vegetación y la creación de cortafuegos.
La financiación apoyará 17 nuevos proyectos en el oeste, incluidos dos en California: uno en el Bosque Nacional Six Rivers y otro en el Bosque Nacional Klamath, dijo Vilsack.
El acuerdo también incluye dinero que se destinará a ayudar a las áreas de bajos ingresos, que se encuentran en zonas de alto peligro de incendios, a construir un espacio defendible alrededor de sus hogares.
Otro tema importante discutido por Harris fue el de la inmigración.
“Tenemos que proteger a nuestros soñadores. Tenemos que crear un camino legal para la ciudadanía. Hay tantas personas que lo quieren y lo merecen”, señaló Harris. “Y nos beneficiará a todos. Entonces, esta es una prioridad para nosotros. Sigue siéndolo. Necesitamos que el Congreso actúe. Necesitamos continuar ejerciendo presión sobre el Congreso. Para entender, es miope, y es solo simplemente está mal no abordar este problema y aceptar este problema”.
Con información de ABC7 y Los Angeles Times
Te puede interesar:
– California: por riesgo de incendios forestales las viviendas más caras estarán fuera de las pólizas
– PG&E debe pagar una multa de $125 millones de dólares por el incendio Kincade en 2019