Error en juego Dark Souls 3 podría permitir a los hacker tomar el control de tu computadora

El exploit en Dark Souls 3 permite a los hacker ejecutar programas en segundo plano en las computadoras de sus víctimas

Dark Souls

Los desarrolladores del juego informaron que mantendrán desactivados los servidores del juego hasta que reparen el error Crédito: FromSoftware | Cortesía

La comunidad de jugadores de Dark Souls 3 alertó que la versión para computadores cuenta con un error en su código que puede poner en peligro la seguridad del equipo. La vulnerabilidad, del título de  From Software, crea una puerta trasera que puede permitir a los hackers tomar el control de la computadora y ejecutar programas en segundo plano sin que el usuario pueda detectarlo.

De acuerdo con la información que ha trascendido los únicos afectados por el fallo en el juego son aquellos usuarios que intentan acceder a la versión online del juego. Se desconoce si también puede afectar a aquellos que cuentan con Dark Souls y Dark Souls 2.

“Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de ejecución remota de código que es de naturaleza grave y más fácil de ejecutar que las anteriores”, publicó un usuario en Reddit.

Una muestra de lo potencialmente peligroso que puede llegar a ser la falla se pudo apreciar durante la transmisión de un streamer de Twitch en la que en un punto de la partida la computadora del usuario se quedó congelada. Posteriormente se inició el generador de texto de Microsoft y este comenzó a criticar la partida del streamer.

Posteriormente el streamer reconoció que su computadora había sido vulnerada y que un hacker había tomado el control del equipo.

Luego de esto se supo que el mismo hacker era la persona que había detectado el error y que había intentado comunicarse con los desarrolladores del juego para informarles, pero estos no lo habían atendido. Por esta razón comenzó a usar la mencionada puerta trasera del juego para llamar la atención y que los responsables de Dark Souls 3 tuviesen que reparar el error.

Tras conocerse la noticia la cuenta oficial de Twitter del juego informó que habían tomado la decisión de desactivar los servidores tanto de Dark Souls 3 como de Dark Souls 2 y Dark Souls mientras solventaban el problema.

“Los servidores PvP para Dark Souls 3, Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered se han desactivado temporalmente para permitir que el equipo investigue informes recientes sobre un problema con los servicios en línea. Pedimos disculpas por este inconveniente”, publicaron.

Apuntaron que debido a que el problema solamente afecta la versión para computadoras del juego, los servidores de Xbox y PlayStation continuarán operativos sin ningún problema.

Esto también te puede interesar:
Gaming: los 10 mejores juegos que llegarán en 2022
Los juegos que te pagan por jugar en 2022
6 laptops para jugar por menos de $1,000 dólares

En esta nota

Videojuegos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain