Vendedores ambulantes de California recibirán alivio económico de $2,500 dólares por parte del gobierno estatal

Los vendedores ambulantes deberán demostrar que el negocio fue afectado por la pandemia de COVID y no haber recibido otros apoyos económicos; la iniciativa de California incluye a trabajadores informales indocumentados

Benjamin Ramirez, un vendedor ambulante en Los Ángeles.
(Aurelia Ventura/La Opinion)

Benjamin Ramirez, un vendedor ambulante en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Vendedores ambulantes de California, afectados por la pandemia de COVID, recibirán un estímulo económico de $2,500 dólares por parte del gobierno estatal.

La iniciativa busca apoyar a sectores de la sociedad que no han recibido beneficios, como los cheques de estímulo Golden State y otros programas económicos derivados por la pandemia.

Este apoyo también incluye a trabajadores informales indocumentados.

La vocera de la Oficina de Desarrollo Económico del gobierno de California, Araceli Campa, informó que se enviará un pago único de $2,500 dólares dirigido a vendedores ambulantes o personas con ingresos iguales o menores a $50,000 dólares anuales.

Las personas deberán demostrar que han trabajado en California durante varios meses.

“Aquellas personas que trabajen desde su casa vendiendo algún alimento o que vendan en la vía pública, eloteros, fruteros y vendedores de frutas, están incluidos”, dijo Campa a la cadena Univisión.

Para ser elegibles a este alivio económico, los residentes interesados deberán demostrar que el negocio debió haber iniciado antes del 31 de diciembre de 2019, seguir en operación actualmente y demostrar que fue afectado por la pandemia, comprobar que es el principal dueño y que los ingresos anuales dependen en gran parte del negocio y no haber recibido apoyos financieros del Small Business COVID-19 Relief Program.

Se podrá efectuar el trámite con documentos de identificación personal, como licencias estatales o matrículas consulares.

La vocera del gobierno estatal aseguró que los solicitantes no serán rechazados si no tiene permisos para trabajar en las calles o documentos legales en los Estados Unidos.

Se podrán presentar recibos de compra de mercancías, materiales o cualquier otro soorteque permita demostrar gastos de su negocio.

Los negocios que califican para recibir este apoyo tuvieron ingresos por $50,000 dólares o menos durante 2019.

El programa se apoyará con los condados y éstos, a su vez, en organizaciones comunitarias para la entrega de los

Se cuenta con un fondo de $50 millones de dólares para este programa y los primeros alivios económicos comenzarán a entregarse a principios de febrero. No se informó la forma en que serán entregados los recursos.

La lista de los condados y las organizaciones que distribuirán el dinero serán anunciados próximamente y se podrá revisar en este enlace durante las primeras semanas de febrero.

Los vendedores ambulantes se pueden comunicar con la Oficina de Desarrollo Económico vía correo electrónico al email osba@gobiz.ca.gov.

Se espera que más de 50,000 personas se beneficien de este programa tan solo en el Condado de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Hijo de inmigrantes busca ser concejal del Distrito 13
· Un asalto y una golpiza permiten a vendedora ambulante obtener Visa U
· Ayuntamiento de Los Ángeles contempla solicitar al estado facilitar la operación de los vendedores ambulantes de la ciudad

En esta nota

Apoyo Económico gobierno de California vendedores ambulantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain