COVID: legisladores analizan ofrecer ayuda financiera nuevamente a pequeños negocios afectados por la crisis

Tanto republicanos como demócratas buscan apoyo de ambos grupos parlamentarios para que los empresarios restauranteros del país tengan apoyo económico

Los restaurantes han tenido que incrementar los salarios de sus empleos con el fin de que no renuncien y para atraer a nuevos trabajadores.

Los restaurantes han tenido que incrementar los salarios de sus empleos con el fin de que no renuncien y para atraer a nuevos trabajadores.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Diversos legisladores buscan que se den más fondos de alivio de la Covid para apoyar a la industria restaurantera y otras empresas que luchan por mantenerse operando frente al impacto que está teniendo la variante Ómicron.

Desde finales del año pasado congresistas demócratas y republicanos comenzaron cabildeos al interior de los dos grupos parlamentarios para poder tener apoyo para aprobar una ley que permita ayudar a los negocios afectados por la pandemia.

El senador demócrata Ben Cardin, presidente del Comité de Pequeñas Empresas y Emprendimiento, encabeza las negociaciones, la semana pasada dijo que está dialogando con su homólogo republicano Roger Wicker para ganar más apoyo.

“Seguimos tratando de obtener un apoyo más amplio”, dijo Cardin a The Hill antes de agregar que cree que los legisladores están “bastante cerca” de asegurar el apoyo necesario para lograr la aprobación de la ley.

A inicios de mes, The Washington Post informó que los senadores elaboraron una propuesta de $68,000 millones de dólares a mediados de diciembre que incluye una combinación de nuevos gastos y reasignación de efectivo no utilizado autorizado en paquetes anteriores.

El demócrata dijo que el enfoque del cabildeo ha sido reponer los fondos de ayuda para los restaurantes después de que se agotó el lote de fondos asignados por el Congreso hace meses. La ayuda llegaría en un momento crucial, ya que los restaurantes siguen batallando con los efectos económicos de la pandemia.

Aunado a las consecuencias de la pandemia, el sector restaurantero está enfrentando la escasez de personal en todo el país, pero particularmente la mayor batalla es la inflación, ya que los costos de los alimentos están afectando severamente las finanzas de los negocios de comida.

Sean Kennedy, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos de la Asociación Nacional de Restaurantes, informó a The Hill que el financiamiento en lo inmediato, el representante de la organización agregó que miles de restaurantes “están cerrados de forma permanente o a largo plazo” ya que muchas empresas tienen dificultades para recuperarse por la pandemia

“Los restaurantes siguen siendo vulnerables, estamos recibiendo el triple golpe de los costos inflacionarios que afectan los precios de nuestros alimentos, una escasez de mano de obra y Ómicron que continúa causando estragos en la confianza del consumidor y la capacidad de los restaurantes para ofrecer comedor interior”, dijo.

La Independent Restaurant Coalition dijo que el 80% de los restaurantes y bares independientes en Estados Unidos no recibieron subvenciones del Fondo de Revitalización de Restaurantes, señalaron que si el Congreso no brinda más alivio, podrían cerrar definitivamente.

También te puede interesar: Ómicron puede traer más cierres de restaurantes sin más ayuda federal

En esta nota

Covid restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain