Caída de Discord: la plataforma sufrió problemas a nivel mundial

El servicio de comunicación online Discord informó que una falla en su API generó que durante varias horas se vieran interrumpidos su servicios en todo el mundo

La plataforma se mantuvo inoperativa durante al menos un par de horas debido a la falla.
La plataforma se mantuvo inoperativa durante al menos un par de horas debido a la falla.
Foto: Discord / Cortesía

La plataforma de comunicación online, Discord, informó este miércoles que sufrió una falla general que afectó sus servicios en todo el mundo e impidió a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas.

La compañía apuntó que se encuentran trabajando para solventar la situación a la brevedad. Detallaron que ya lograron solucionar el problema lo que ha permitido que al menos la mitad de los usuarios puedan volver a conectarse al sistema con normalidad.

“Actualmente estamos investigando una interrupción generalizada de la API y estamos trabajando para resolver esto lo antes posible”, publicó Discord en su cuenta oficial de Twitter.

Detallaron en su sitio web que como parte de la falla presentaron un problema con uno de los clústers donde se encuentran almacenadas sus bases de datos, lo que dificultó aún más el reinicio de operaciones.

No obstante, apuntaron que la falla no llegó a comprometer la información de sus usuarios por lo que apenas el servicio se encuentre plenamente operativo todos se podrán conectar sin ningún tipo de inconvenientes.

“Hemos identificado el problema subyacente con la interrupción de la API, pero estamos lidiando con un problema secundario en uno de nuestros clústeres de bases de datos. Tenemos todo nuestro equipo de respuesta de guardia en línea y respondiendo al problema”, publicaron luego de conocerse el alcance de la falla.

Añadieron que es posible que durante las próximas horas los usuarios experimenten fallas en algunos servidores, debido a que como parte de la solución que tuvieron que implementar se desactivaron algunas de las funcionalidades referentes a la interacción de los usuarios con los bots de la plataforma.

Discord se disculpó también por las molestias ocasionadas a sus usuarios y afirmó que realizarán un análisis profundo para identificar exactamente de donde provino la falla que afectó sus sistemas a fin de que no vuelva a repetirse.

“Vamos a completar nuestro proceso ‘post mórtem’ interno para profundizar y comprender exactamente lo que sucedió aquí, pero realmente nos disculpamos por las molestias si no pudieron iniciar sesión hoy o si tuvieron otros problemas”, informaron.

Esto también te puede interesar:
Fortnite reporta una caída a nivel global en sus servidores, confirma Epic Games
La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram hizo perder más de $160 millones a la economía global
Alrededor de 1 millón de usuarios afectados por la caída de un servidor de Amazon