COVID: La subvariante BA.2 de Ómicron se ha encontrado en casi la mitad de los estados de EE.UU.

Con cerca de 100 casos de covid, la subvariante BA.2 de Ómicron se ha detectado en 22 estados y aún están estudiando cuáles son las diferencias con respecto a otras cepas del coronavirus

OMS ve improbable que Ómicron sea la última variante clasificada como “preocupante”

La variante Ómicron fue clasificada por la OMS como "preocupante". Crédito: EPA/LUONG THAI LINH | EFE

Se han detectado casi 100 casos de Covid causados por la subvariante BA.2 de Omicron en más de 20 estados.

Según la base de datos de virus GISAID, que los científicos pueden usar para compartir muestras secuenciadas de COVID de todo el mundo, se habían informado 92 casos de COVID-19 causados por la subvariante BA.2 de Ómicron en Estados Unidos, alrededor de las 5:15 a. m. ET del martes.

Los casos se informaron en unos 22 estados, incluidos Arizona, California, Texas y Washington. Cabe señalar que las cifras se actualizan con frecuencia y están sujetas a cambios.

“Aunque el linaje BA.2 ha aumentado recientemente en proporción en algunos países, sigue siendo una proporción muy baja de los virus que circulan en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Kristen Nordlund, portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según The Washington Post.

“Actualmente, no hay datos suficientes para determinar si el linaje BA.2 es más transmisible o tiene una ventaja de aptitud sobre el linaje BA.1”, aclaró Nordlund. “CDC continúa monitoreando las variantes que circulan tanto a nivel nacional como internacional”.

Científicos de todo el mundo están investigando la variante BA.2 de Ómicron.

“No creo que vaya a causar el grado de caos e interrupción, morbilidad y mortalidad que causó BA.1”, dijo el Dr. Jacob Lemieux, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts en Boston, refiriéndose a la variante de Ómicron que ha causado más casos en Estados Unidos desde principios de este año, según USA Today.

Al menos 40 países han informado de casos de COVID-19 causados por BA.2, con una rápida propagación de esta subvariante informada en Dinamarca y el Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que BA.2 no es una “variante de preocupación”, porque no hay “evidencia actual” que sugiera que la nueva subvariante de Ómicron sea peor en lo que respecta a la eficacia de la vacuna, la transmisión o la gravedad de la enfermedad.

“Hasta ahora, no hay pruebas suficientes para determinar si BA.2 causa una enfermedad más grave que Ómicron BA.1”, dijo en un comunicado Meera Chand, directora de incidentes de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Te puede interesar:

COVID: Científicos de EE.UU. vigilan casos de BA.2, la nueva subvariante de Ómicron

Ómicron: El síntoma más frecuente de la variante de COVID que no es tos ni fiebre

Ómicron comienza a retroceder en EE.UU. pese a que siguen subiendo las muertes

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain