COVID: Tasas de positividad en Distrito Escolar de Los Ángeles se mantienen a la baja por tercera semana consecutiva

La tasa de positividad de COVID en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles bajó del 16.5% de la primera semana al 7.8% la semana pasada; la asistencia de estudiantes se encuentra en 79.9% este lunes

Students walk to their classrooms at a public middle school in Los Angeles, California, September 10, 2021. - Children aged 12 or over who attend public schools in Los Angeles will have to be fully vaccinated against Covid-19 by the start of next year, city education chiefs said September 9, 2021, the first such requirement by a major education board in the United States. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Vuelven los rebrotes en las escuelas. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Las tasas de positividad de COVID en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se mantienen a la baja por tercera semana consecutiva.

Durante la semana previa al inicio del segundo semestre, el 11 de enero, cuando estudiantes y empleados escolares se sometieron a pruebas de referencia, el promedio de resultados positivos fue del 16.5%. La cifra disminuyó a 9.8% durante la primera semana de clases y al 7.8 la semana pasada, informó el personal del LAUSD este martes durante la reunión de la junta escolar.

Este miércoles, la tasa de positividad de la prueba de siete días fue del 6.48%, según el panel de control COVID-19 del LAUSD.

El distrito recibió 2,877 solicitudes de ausencia por parte de maestros suplentes, reportó un portavoz del LAUSD, una disminución en comparación con las últimas dos semanas

La asistencia de estudiantes desde el jardín de infantes de transición hasta el grado 12 también mejora. Durante la primera semana de clases, la tasa de asistencia fue del 66.2%, y se elevó a 74.8% la semana pasada. El martes, el 83.4% de la matricula escolar asistía a clases. Estas cifras no incluyen a los estudiantes de City of Angels, programa de estudio independiente en línea del LAUSD.

La asistencia estudiantil acumulada del LAUSD, que es un promedio ponderado, por lo general es aproximado a 90%.

No quedó claro cuántos del 16.6% de estudiantes que no asistieron el lunes se debía a indicaciones de que se aislaran o guardaran cuarentena en casa y cuántas ausencias se debían a otros motivos, incluido por dudas de volver al aprendizaje en persona en medio del incremento de contagios por coronavirus.

Este martes, la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que el aumento de casos impulsado por la variante Ómicron parecía haber superado su punto máximo en el área, aunque la transmisión todavía se encontraba en uno de los puntos más altos de la pandemia.

Te puede interesar:

· Proponen como obligatoria a la vacuna contra el covid-19 para regresar a la escuela
· Los Ángeles exigirá a los estudiantes que usen mascarillas que no sean de tela a partir del lunes
· COVID: Distrito Escolar de Los Ángeles actualizó sus protocolos de seguridad para estudiantes y trabajadores

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ómicron

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain