“Hace tiempo que El Tri dejó de ser el gigante de Concacaf”: Enrique Meza y su dura verdad sobre México

Enrique Meza, exseleccionador nacional de México, aseguró que El Tri ya no puede llamarse el gigante de Concacaf, pues "hace tiempo dejó de serlo". El veterano entrenador considera que muchos jugadores anteponen sus intereses personales a la selección

Enrique Meza

Meza desería que "México pudiera avanzar al Mundial caminando".  Crédito: Edwin Bazan | Imago7

Enrique Meza se refirió al complicado momento que vive México de cara a los partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá que podrían darle o no el boleto a la selección azteca a la Copa del Mundo Qatar 2022. Y de inicio partió con una dura verdad: El Tri ya no es el gigante de Concacaf.

En entrevista con ESPN, el exseleccionador nacional señaló que la realidad del combinado mexicano es distinta a la de hace algunos años. “Ojalá pudiéramos pasar caminando, pero hoy estamos apretaditos, estamos en la zona, estamos bien, pero queremos ser como se decía antiguamente los gigantes de la zona y hace tiempo que dejamos de ser los gigantes de Concacaf, todos los equipos han ido creciendo”, explicó Meza.

Y quizás razón no le falte, tras los últimos títulos que ha obtenido Estados Unidos, venciendo a México precisamente. Aunado a ello, el alza de selecciones como Canadá y Panamá que pelean como nunca por su boleto a la cita mundialista. El crecimiento en la región es importante.

¿Cuál podría ser el problema de México? Para Enrique Meza, en la actualidad hay ocasiones en las que los jugadores simplemente anteponen sus intereses sobre los de la selección.

Solo buscan su lucimiento personal. Ganas, empatas o pierdes, pero juntos, ese lucimiento personal lleva mucho tiempo. Yo creo que en selección no se deben de respetar jerarquías”, dijo el veterano estratega de 73 años.

Además, para él se respetan las jerarquías, método que considera que no debería aplicarse, pues en el campo deberían estar los 11 mejores jugadores para el momento.

No obstante, Meza cree que El Tri de Gerardo “Tata” Martino mostrará una mejor cara en los venideros compromisos. El “Ojitos” deposita su confianza en el argentino, de quien dijo que es alguien “que sabe de fútbol”.

También te puede interesar:

México vs. Jamaica: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el regreso de El Tri al Octagonal de Concacaf

El Tri y su tridente de Liga MX: Rogelio Funes Mori, Uriel Antuna y Alexis Vega será el ataque de México ante Jamaica

Yon de Luisa y sus exigencias para El Tri: “En la vida no hay garantías. Hay que salir y ganarse el trabajo”

En esta nota

El Tri Enrique Meza Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain