Mexicano es condenado a 18 meses de prisión tras saltar de un avión a punto de despegar en Los Ángeles

El mexicano Luis Antonio Victoria Domínguez saltó desde un avión en despegue en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en lo que parece fue un ataque de pánico tras el consumo de drogas

Mexicano es condenado a 18 meses de prisión tras saltar de un avión a punto de despegar en Los Ángeles

Inicialmente se preveía que Luis Antonio Victoria pudiera enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión, lo que no sucedió. Crédito: David McNew | Getty Images

Luis Antonio Victoria Domínguez, de 34 años, oriundo de La Paz, Baja California, al norte de México, fue sentenciado a 18 meses de prisión y $20,132 dólares de multa por interferir el trabajo de los miembros de la tripulación de vuelo y asistentes en un vuelo que iba a salir de Los Ángeles rumbo a Salt Lake City, en Utah.

Según informó el Departamento de Justicia, el suceso se produjo en junio pasado en un avión que estaba a punto de despegar, cuando el pasajero “corrió a toda velocidad” y “comenzó a golpear la puerta de la cabina” y al ver que no podía entrar empujó a una asistente de vuelo, y se dirigió a la salida de emergencia en el lado derecho del avión, donde logró abrir ligeramente la puerta, lo que provocó que el tobogán inflable de emergencia se desplegara parcialmente.

Entonces el hombre saltó al asfalto. El avión se detuvo y el equipo de emergencia respondió para atender a Victoria Domínguez, quien sufrió una fractura en la pierna en la caída, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Oficialmente se desconocen los motivos que le llevaron a actuar de esa manera. Sin embargo, investigaciones revelaron que, Victoria Domínguez llegó a Los Ángeles proveniente de Los Cabos, pero como perdió la conexión a Salt Lake City previamente, pernoctó en la metrópoli californiana, donde, según el Buró Federal de Investigación (FBI), bebió varias cervezas y consumió “mucha” metanfetamina.

El hombre se declaró culpable en octubre de 2021 de un cargo de interferencia con miembros de la tripulación y auxiliares de vuelo. El avión quedó fuera de servicio durante cuatro días y puso en peligro la vida de otros pasajeros.

Leer más:
Video muestra a estudiantes no vacunados de escuela de LA separados del resto de sus compañeros con cuerdas
Narcotraficante de 16 años acusado de asesinato después de vender fentanilo a niña de 12 años que murió por sobredosis
Donan más de 500 acres de bosque de secuoyas a tribus indígenas de California

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain