La selección de Colombia desea una pronta recuperación al ciclista Egan Bernal tras grave accidente (Video)

Los integrantes de la selección colombiana, comandado por Radamel Falcao, le dedicaron un video al ciclista Egan Bernal tras el grave accidente que sufrió

Egan Bernal aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Egan Bernal aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Crédito: Getty Images

La selección colombiana de fútbol, con Radamel Falcao al frente, deseó al ciclista Egan Bernal, “una pronta recuperación” tras el grave accidente que sufrió el pasado lunes en una carretera cerca de Bogotá.

“Te mandamos un saludo desde la selección de Colombia. Todas nuestras oraciones para ti en este momento”, dijo Falcao, actual jugador del Rayo Vallecano, en un vídeo publicado en las redes sociales en el que aparece acompañado por el resto de sus compañeros de selección.

El “Tigre” aseguró que desean verle pronto “en las calles del mundo” representando a su país “como siempre” lo ha hecho. 

Mientras entrenaba en horas de la mañana el pasado lunes 24 de enero, Bernal impactó contra la parte trasera de un bus de pasajeros. A través de redes sociales se hicieron virales varios videos y fotos donde se observa al ciclista tirado en el pavimento detrás del autobús, que además sufrió un fuerte abollamiento en su parte trasera, lo que evidenció la fuerza del choque.

Los médicos especialistas que lo operaron de urgencia en la Clínica Universidad La Sábana intervinieron su columna vertebral, específicamente las vértebras T5 a la vértebra T6 con una hernia de disco traumática”. Por este tipo de lesiones una persona puede quedar paralítica.

En la intervención también lograron preservar la integridad neurológica de Bernal y no perdió la funcionalidad de la zona afectada.

“En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de cómo responde su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido”, expresó el Team Egan Bernal en un comunicado.

El mundo del deporte y los colombianos en general han elevado sus votos por la recuperación de Bernal, que preparaba la temporada europea en las carreteras de su país junto a compañeros del Ineos como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador o su compatriota Daniel Felipe Martínez.

Lee también:

Hugo Sánchez, la manzana podrida de México: Carlos Hermosillo reveló una “decepcionante” cara del histórico futbolista mexicano

Hasta tres boxeadores buscan destronar al Canelo Álvarez en este 2022

En esta nota

Ciclismo Egan Bernal Selección Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain