Sancionan a más de 3 años de cárcel a conductor de Texas por transportar inmigrantes

Un conductor de Texas deberá cumplir 41 meses de prisión por transportar a inmigrantes indocumentados en un camión de carga

Los coyotes transportan a migrantes en contenedores, despreciando sus vidas.

Los coyotes transportan a migrantes en contenedores, despreciando sus vidas. Crédito: EFE/ Policía Nacional Civil | EFE

Un residente de San Benito, en Texas, fue sentenciado a 41 meses (tres años y cinco meses) de cárcel por transportar ilegalmente a 51 inmigrantes indocumentados en un camión de carga, informó este jueves la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

René García, de 28 años, fue sentenciado el miércoles en la Corte del Distrito Sur de Texas después de haberse declarado culpable de los cargos. Luego de cumplir su condena de cárcel deberá pasar tres años en libertad supervisada, indicó el ICE en un comunicado.

Al emitir la sentencia, el juez del caso tomó en consideración que García había sido condenado recientemente por transportar indocumentados en un caso distinto.

El comunicado refirió que García llegó el 13 de mayo de 2021 al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias (Texas) conduciendo un tractocamión. Un perro de la Patrulla llamó la atención sobre el vehículo, que fue enviado a una inspección secundaria.

Las autoridades hallaron a 51 indocumentados escondidos entre cajas de cebollas en el remolque del camión. Al menos uno de ellos reportó haber tenido dificultades para respirar en el compartimiento y que no había forma de escapar en caso de una emergencia.

García admitió haber hecho arreglos con un cómplice en San Benito para pasar a los indocumentados a través del puesto de control de Falfurrias, cerca de la frontera con México, y llevarlos a Houston.

El ICE indicó que García continúa bajo custodia mientras se concreta su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones que será determinada próximamente.

Te puede interesar:

Más niños migrantes sin familiares están cruzando la frontera sur de EE.UU. en 2022

Mochila con artículos de bebé llevó a descubrir a familia migrante que murió a -35 grados en la frontera con Canadá

Detienen a más de 400 inmigrantes en la frontera de Texas durante el fin de semana

En esta nota

inmigrantes indocumentados Oficina de Control de Inmigración y Aduanas Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain