Adolescente es culpable de homicidio y juzgado como adulto por la muerte de una niña de 8 años
Emilio Corripio fue detenido, luego de asesinar con un tiro en la cabeza a Melissa Ortega en Chicago
Las autoridades de Chicago detuvieron a Emilio Corripio de 16 años y a Xavier Guzmán de 27, quienes son acusados de asesinato, intento de asesinato y posesión de armas, además Corripio fue juzgado como adulto, por el homicidio de Melissa Ortega.
Las investigaciones de los detectives de Chicago alegaron que Emilio Corripio, quien forma parte de una pandilla llamada “Latin Kings”, tenía como objetivo dispararle a otro hombre de una pandilla rival, que sí resultó herido y en ese cruce de fuego una de las balas impactó a la menor de edad.
El diario Chicago Sun- Times informó que Araceli Leanos le dijo a Corripio que ojalá los años que pase en la cárcel lo hagan reflexionar sobre lo que hizo, agregando que lo perdonaba, pues fue una víctima del sistema que le falló, al igual que a su pequeña hija.
Los hechos se dieron cuando, Melissa Ortega junto con su madre, Araceli Leanos caminaban por la zona de La Villita. La niña iba tomada de la mano de su mamá, cuando sintió que se soltó y al voltear vio a su hija tirada en un charco de sangre con un balazo en la cabeza, informó la agencia de noticias AP.
Después del tiroteo, Corripio y Guzmán huyeron de la escena del crimen en un taxi. Los detectives encontraron a los hombres a través de las imágenes de las cámaras de seguridad al ver las placas del taxi.
Por medio de los videos de seguridad públicos, la policía se percató que los dos hombres después de matar a una niña y herir a otro hombre se detuvieron en un restaurante para comerse un sandwish como si no hubiera pasado nada.
Una organización recaudó fondos para el funeral de Melissa Ortega que se realizara en su ciudad natal en México.
Te puede interesar:
Detienen adolescente que escapó de una cárcel
Homicidio voluntario para la mujer que tapó con maquillaje las heridas de su hija muerta