Biden visita el puente que se derrumbó hace unas horas en Pittsburgh

Biden visitó un puente que se derrumbó en Pittsburgh unas horas antes del comienzo de su anunciada visita a esa ciudad para promover su plan de infraestructura y anunció que el gobierno federal ayudará a recontruirlo

Biden visita puente derrumbado en Pittsburgh

El presidente Joe Biden y el alcalde de Pittsburgh Ed Gainey visitan el puente derrumbado en Frick Park. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

WASHINGTON – El presidente Joe Biden, visitó este viernes el puente de Pittsburgh, en Pennsylvania, que se derrumbó solo unas horas antes de la visita con la que Biden tenía previsto promocionar una ley que destina $1.2 billones de dólares a las infraestructuras del país.

Mientras caían copos de nieve, el mandatario contempló durante varios minutos el puente derruido cubierto de un manto blanco de nieve y donde todavía se podían ver los coches y el autobús rojo que circulaban por su superficie cuando se vino abajo, lo que provocó al menos unos diez heridos.

Biden saludó a los policías y bomberos que habían asistido con el puente, les agradeció su labor y prometió que el gobierno federal ayudará a reconstruir ese y el resto de los puentes del país. El presidente también se refirió a los lesionados en el derrumbe del puente, diciendo que la primera dama Jill Biden y él los tendrían en sus oraciones.

“Vamos a arreglar todos los puentes. No es broma, esto va a ser un cambio gigantesco. Hay 43,000 (puentes) en todo el país y vamos a enviar el dinero”, aseveró el gobernante.

En el ambiente había un olor a gas, según la prensa que acompaña al mandatario. La Policía explicó a Biden que no se sabe si el olor a gas se debe a que hubo una fuga tras el derrumbe o si, por el contrario, el puente se desplomó debido a la explosión de una tubería de gas.

Después de visitar el puente, el gobernante dio un discurso en el centro de investigación Mill 19 de la Universidad Carnegie Mellon y que tiene el aspecto de una de las muchas fábricas de Pittsburgh.

Biden hizo referencia al puente y consideró que hay que reparar los puentes de Pittsburgh y de todo EE.UU. cuanto antes para que la próxima vez “los titulares no digan que alguien murió”.

En principio, el objetivo de la visita de Biden era promocionar el plan de infraestructura de $1.2 billones de dólares que aprobó en noviembre del Congreso con el apoyo de demócratas y republicanos, y que supone la mayor modernización del país en más de una década.

Ese plan destina $1,630 millones de dólares específicamente para reconstruir los puentes de Pennsylvania.

Aunque empezó hablando del puente, Biden habló en su discurso del plan de infraestructuras, del crecimiento de la economía, a una velocidad no vista desde 1984, así como de los 367,000 puestos de trabajo en fábricas que ha creado desde su llegada al poder.

La visita de Biden tuvo también un tinte electoral ya que él mismo empezó y terminó su campaña presidencial para 2020 en Pittsburgh y Pennsylvania es uno de los estados claves que decidirá si los demócratas mantienen o no la mayoría que actualmente detentan en el Senado.

Las elecciones legislativas de Estados Unidos, que servirán de termómetro sobre la gestión de Biden, se celebrarán el 8 de noviembre.

Te puede interesar:

Son diez los heridos por el derrumbe en Pittsburgh. El Presidente Joe Biden confirma su visita

Biden urge al Congreso a incluir una enmienda por la igualdad de género en la Constitución

Biden asume más reformas a la justicia militar tras implementar la Ley Vanessa Guillén

En esta nota

Joe Biden pittsburgh Plan de infraestructura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain