Madre de California murió de Covid-19 después de negarle la vacuna siete veces y tratamiento con anticuerpos monoclonales porque tenía esclerosis múltiple
A Nerissa Regnier, madre de 3 hijos en California, su proveedor médico Kaiser Permanente le negó siete veces la vacuna Covid-19 durante seis meses, porque tenía esclerosis múltiple y también le negaron monoclonales cuando estaba ya infectada
Una madre de tres hijos de California murió de Covid-19 después de que se le negara siete veces la vacuna y posteriormente un tratamiento con anticuerpos monoclonales porque tenía esclerosis múltiple, afirma su familia.
Nerissa Regnier, de 45 años, una agente de bienes raíces de Mission Viejo, murió el 16 de diciembre luego de que supuestamente se le negara la inyección, a pesar de haberlo pedido siete veces en seis meses, informó la cadena ABC 7 Los Ángeles.
Luego se le negó el tratamiento con anticuerpos monoclonales después de contraer el virus mortal, dijeron los abogados de su familia esta semana al anunciar planes para presentar una demanda por homicidio culposo contra su proveedor de atención médica, Kaiser Permanente.
“Era una madre muy saludable de tres niños que manejaba su esclerosis múltiple”, dijo la abogada Annee Della Donna sobre Regnier, quien dejó atrás a su esposo, Devin Regnier, y tres hijos, de 14, 16 y 19 años, informó ABC 7.
En febrero, Regnier recibió un nuevo régimen de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, que suprimió su sistema inmunológico, pero cuando preguntó sobre la vacuna contra el Covid-19, se la negaron, porque supuestamente contenía un “virus vivo”, dijo el abogado.
Pero esa afirmación es falsa, según Della Donna.
“Cuando estás inmunodeprimido, necesitas la vacuna Covid-19”, dijo, y agregó que a la mujer le dijeron siete veces durante los siguientes seis meses que no podía recibir una vacuna “viva”.
“Siguen diciéndole no, no, no”, dijo Della Donna.
En agosto, Regnier le preguntó a su neurólogo acerca de vacunarse y él le dijo que tenía que recibir la inyección, dijo el abogado.
“Dos días después, Kaiser acude para recibir la vacuna Covid y siente síntomas, así que le hacen la prueba y tiene Covid”, dijo.
A la madre de tres hijos también se le negó el tratamiento con anticuerpos monoclonales después de contraer el virus.
Luego, Regnier recibió antibióticos, así como esteroides, lo cual no se recomienda, agregó Della Donna.
Cuando se le negó el tratamiento con anticuerpos monoclonales, su esposo consiguió que la dieran de alta del hospital de Kaiser en Irvine y la llevó al Hospital Hoag Memorial Presbyterian, donde le dijeron que era demasiado tarde, dijo Eric Dubin, otro abogado de la familia.
Se estabilizó en Hoag antes de regresar a Kaiser, donde finalmente murió, según Della Donna.
“Dos veces, este esposo confió en Kaiser para recibir orientación médica y dos veces le fallaron. Es un caso devastador”, dijo Eric Dubin.
Della Donna, quien describió a Regnier como una “madre saludable” que era “muy activa en la comunidad”, dijo que tenía la esclerosis múltiple bajo control.
“Este es un anuncio de servicio público. Si le dicen que no debe recibir la vacuna porque es una vacuna viva, eso es completamente incorrecto”, dijo.
“Y todas las personas cuyo sistema inmunológico está debilitado deben vacunarse. Es por eso que estamos haciendo esto. No queremos que la vida de esta pobre mujer sea tomada en vano”, agregó Della Donna.
“Cuando Nerissa fue a Kaiser para vacunarse contra el Covid-19, la rechazaron, porque ya había contraído el virus”, dijo Della Donna.
“Una vez enferma, Kaiser continuó cometiendo negligencia médica, al no darle anticuerpos dentro de los 10 días cruciales y, en cambio, tratarla con esteroides y antibióticos, los cuales no funcionaron contra este virus mortal”, dijo a Newsweek.
“Todos deben saber que las vacunas Covid-19 no son vacunas vivas”, agregó Della Donna.
“También hablamos con el fabricante del medicamento que estaba tomando, y dijeron que no había absolutamente ningún problema con recibir la vacuna mientras tomaba su medicamento”.
En un comunicado, Kaiser Permanente dijo: “En nombre de nuestros médicos y cuidadores de Kaiser Permanente, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Nerissa Regnier por la pérdida de su ser querido. Esta pandemia mundial ha afectado trágicamente a tantas familias.
“Si bien no podemos comentar sobre la información de salud personal o las circunstancias específicas de este caso, nuestros médicos y profesionales de la salud están dedicados a garantizar que cada individuo tratado en Kaiser Permanente reciba atención médica de la más alta calidad adecuada para su situación”, dijo.
Leer más
* Menor de 15 meses se convirtió en la víctima más joven por COVID en el Condado de Los Ángeles
* St. Francis Medical Center ya no pedirá que regresen a trabajar enfermeras que dieron positivo en pruebas COVID
* Video muestra a estudiantes no vacunados de escuela de LA separados del resto de sus compañeros con cuerdas