Nueve oficiales mataron a un hombre en Nashville después de un enfrentamiento

Los nueve agentes dispararon a un peatón y le causaron la muerte, después de un enfrentamiento que quedó registrado en video, en una carretera en Nashville

Línea de policía

Cinta de policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Nueve policías mataron a tiros a un peatón en una carretera interestatal de Tennessee después de un breve enfrentamiento, dijeron las autoridades el jueves.

Landon Eastep, de 37 años, murió después de unos 30 minutos de negociaciones, durante las cuales se detuvo el tráfico a lo largo de la Interestatal 65 cerca de Nashville. Los oficiales abrieron fuego después que Eastep pareció “ajustar su postura y alcanzar lo que luego se identificó como un objeto cilíndrico de metal en su cintura”, dijo el Buró de Investigación de Tennessee (TBI) en un comunicado.

Más tarde se determinó que el objeto no era un arma de fuego.

El jefe de policía de Metro Nashville (MNPD), John Drake, ordenó a la academia de capacitación del departamento que revisara la respuesta policial del jueves. “Me entristece cualquier pérdida de vidas y envío mis condolencias a la familia Eastep”, dijo el jefe Drake en una declaración escrita el viernes.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 2 p.m. hora local. Eastep había estado sentado en una barandilla en el arcén de la interestatal y un policía estatal intentaba sacarlo de la carretera, según el portavoz del Departamento de Policía de Metro Nashville, Don Aaron. “El individuo se alejó del soldado y produjo un cortador de cajas”, dijo Aaron.

Oficiales del Departamento de Policía de Metro Nashville, la Patrulla de Carreteras de Tennessee y un oficial fuera de servicio de Mount Juliet intentaron calmar la situación, cerrando parte de la interestatal, cuando el hombre sacó “un objeto cilíndrico, plateado y brillante” de su bolsillo derecho, dijo Aaron.

El video de cámara corporal publicado por el MNPD mostró a los oficiales pidiendo repetidamente a Eastep que se rindiera. “Por favor, Landon. ¡Por favor!” se escucha decir a un oficial antes de que se vea al hombre abalanzarse con ambas manos juntas hacia los oficiales, quienes abren fuego con una ráfaga de disparos. El hombre murió en la escena, informó TBI.

Ningún oficial resultó herido, según TBI, que es la agencia principal que investiga el incidente. El MNPD informó que el oficial que disparó los últimos dos tiros ha sido dado de baja en espera de la investigación, mientras que otros cinco oficiales de Nashville involucrados fueron puestos en “asignación administrativa de rutina”.

Una abogada de la familia de Landon Eastep dijo que creen que su tiroteo fatal por parte de nueve oficiales en Nashville fue injustificado. “Así es como se ve cuando te pones de gatillo fácil”, dijo la abogada Joy Kimbrough en una conferencia de prensa, señalando a Chelsea, la esposa sollozante de Eastep. “Así es como se ve cuando no sabes cómo lidiar con los problemas de salud mental. Este es el resultado”.

Kimbrough reconoció que Eastep tenía “problemas bipolares”, y Chelsea Eastep dijo que su esposo de hace menos de un año parecía tener problemas el jueves.

Te puede interesar:

Despiden a un policía de Arizona que mató a tiros a un hombre en silla de ruedas en Tucson

En video los 21 disparos que policías de Houston le descargaron a un hombre hispano

Despiden a cuatro policías de Houston involucrados en el tiroteo mortal de un hombre hispano; el incidente fue captado en video

En esta nota

Nashville Tennessee tiroteo mortal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain