“México se cree más de lo que es”: ex jugador de Costa Rica arremetió contra El Tri y aseguró que estuvieron cerca de hacer el ridículo

El ex jugador costarricense Jafet Soto considera que El Tri estuvo a centímetros de una catástrofe ante Jamaica. El directivo del Herediano aseguró que la selección mexicana no tiene el mismo peso de antaño y motiva a Costa Rica para que saque puntos en el Estadio Azteca

Jafet Soto

Soto jugó más de 60 partidos con Costa Rica. Crédito: DAN LEVINE | AFP / Getty Images

Al rededor de la selección mexicana se ha generado ciertas disconformidades luego de que Héctor Herrera cuestionara a la afición. Tras vencer a Jamaica, México debe pasar la página y centrar todas sus fuerzas para recibir en el estadio Azteca a Costa Rica.  En este sentido Jafet Soto, ex jugador tico, comenzó a calentar la previa del duelo por el Octagonal de Concacaf.

Hace mucho que la selección de México se cree más de lo que es, no lo digo yo, entre líneas Héctor Herrera explica eso, que cuando llegan a jugar en Costa Rica el estadio pesa, cuando van a Honduras el estadio pesa, entonces reconoce que ellos mismos no pesan en el Estadio Azteca, porque la afición no pesa“, sentenció Soto en unas declaraciones a Marca Claro.

En este sentido, el estratega y director deportivo del Herediano explicó que las distancias futbolísticas se han acortado en Concacaf. Soto utilizó como ejemplo el último partido de México ante Jamaica. El ex futbolista considera que los aztecas estuvieron muy cerca de hacer el ridículo en Kingston.

Las eliminatorias sencillas quedaron en el pasado, los mismos jugadores se han comido el cuento de que caminando van a ganar y así lo vimos en Jamaica, en donde México estuvo a nada de hacer un ridículo. Eso te da la credibilidad y el convencimiento de que puedes sacar algo en México”, explicó.

Costa Rica y un partido crucial contra México 

Jafet Soto comenzó a analizar la próxima presentación de la selección costarricense. El ex futbolista considera que Costa Rica debe puntuar en el estadio Azteca para mantenerse con vida en el Octagonal de Concacaf y pelear por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Es otra final para Costa Rica, creo que es determinante para nosotros el domingo sumar para seguir con ese sueño mundialista. Costa Rica está realizando un cambio generacional y obviamente tenemos claro cuál es nuestra enfermedad. Ahorita estamos en una situación complicada, pero el fútbol es tan bondadoso que todavía estamos con vida“, concluyó.

También te puede interesar:
· Gerardo Martino ya tendría su sustituto en la selección mexicana: El Tri echaría una mirada al pasado en caso de emergencia
· México al borde de la catástrofe: los mejores memes de un épico partido de El Tri que pudo haber complicado su pase a Qatar 2022
· “El único cabrón que me dijo que me fuera fue Cuauhtémoc”: El Tri y sus chispas internas de antaño

En esta nota

Costa Rica El Tri Octagonal de Concacaf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain