The New York Times compra Wordle, el juego de palabras viral, por una cantidad “de siete cifras”

La compañía editora de The New York Times anunció la compra de Wordle, un juego de palabras digital que se viralizó en los últimos meses y ahora tiene millones de usuarios diarios

The New York Times

Actualmente Wordle cuenta con más de 2.7 millones de usuarios Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

El New York Times anunció que llegó a un acuerdo para comprar Wordle, el juego viral de palabras que es tendencia en Internet. De acuerdo con la compañía, la operación se cerró por un monto de más de $1 millón.

El medio explicó que la compra del juego ocurre debido a que están dando mayor importancia a juegos como los crucigramas como parte de su objetivo de cumplir su meta de llegar a 10 millones de suscriptores para el año 2025.

Detallaron que el precio pagado en la adquisición de Wordle “alcanzó las siete cifras”, por lo que no se sabe con exactitud cuánto dinero desembolsó el New York Times como parte del acuerdo.

Según el comunicado publicado por el medio, por los momentos, la aplicación continuará siendo gratuita, operando tal y como venía haciéndolo hasta la fecha.

¿Cómo nació Wordle?

El juego fue desarrollado por el ingeniero de software, Josh Wardle, el cual utilizó su propio apellido como parte del nombre al combinarlo con la palabra word. La razón detrás de crear el juego fue intentar divertirse junto a su pareja, a la cual le encantan los juegos de palabras, durante la cuarentena.

Durante meses los únicos jugadores eran Wardle y su pareja, sin embargo, meses después se sumaron otros familiares los cuales quedaron fascinados con lo fácil y divertido que era el juego.

Debido al éxito alcanzado en su núcleo familiar el ingeniero decidió publicar el juego en Internet para que más personas pudieran disfrutarlo. Fue así como en el mes de octubre de 2021 Wordle se hizo público.

Si bien al principio el número de usuarios era pequeño, llegando a conectarse solo unas 90 personas el 1 de noviembre, la situación cambió drásticamente dos meses después. Según cifras publicadas por el New York Times, para el 2 de febrero de este año más de 300.000 personas se conectaban diariamente a jugar. Actualmente cuenta con más de 2.7 millones de usuarios activos.

Estos números demuestran cómo la aplicación se ha convertido en un juego viral, pese a no contar con una aplicación oficial.

Esto también te puede interesar:
5 juegos como Wordle que también te encantarán
35% de las aplicaciones más populares del mundo no están disponibles en español
China bloquea las descargas de Grindr

En esta nota

The New York Times

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain