Chile busca en México a su salvador: Ariel Holan es tentado por “La Roja”

La selección de Chile no depende de sí mismos para llegar al Mundial de Qatar 2022. Los medios sudamericanos vinculan a Ariel Holan como un posible sustituto de Martín Lazarte. El Club León tiembla ante esta posibilidad

Holan renunció a su cargo como entrenador del León.
Holan renunció a su cargo como entrenador del León.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Las eliminatorias sudamericanas dejan cargos en la cuerda floja jornada tras jornada. La lucha por un cupo al Mundial de Qatar 2022 está al rojo vivo e incluso produce desespero. Esto motivaría a la selección de Chile a realizar un cambio de seleccionador en el último momento. El indicado estaría en el Club León y sería Ariel Holan.

A pesar de que la selección chilena logró tomar un respiro al haber derrotado a Bolivia en La Paz, previo al encuentro se hablaba de una posible destitución de Martín Lazarte. La federación del país sudamericano habría estudiado la posibilidad de afrontar las últimas dos jornadas de eliminatorias con un nuevo seleccionador. Así lo reportaban los medios locales.

Entre los candidatos están Gustavo Quinteros, Manuel Pellegrini y el entrenador del Club León, Ariel Holan. El estratega del conjunto esmeralda afronta su segunda temporada al mando del club. Holan es uno de las opciones de Chile por su experiencia en aquel país, lugar en donde dirigió y llevó al campeonato a la Universidad Católica.

En otras ocasiones, el estratega argentino ha sido vinculado con “La Roja”. Ante esta posibilidad, Holan ha manifestado su máxima disposición para asumir las riendas de la selección sudamericana. Esta condición lo coloca como un posible aspirante al banquillo chileno, en caso de que la federación así lo decida.

Chile necesita un milagro

La selección chilena no depende de sí misma en el cierre de las eliminatorias. “La Roja” está a dos puntos de Perú, conjunto que tiene en su poder el pase al repechaje. Chile necesita que los “Incas” resbalen en las últimas dos jornadas. Mientras que el conjunto chileno deberá hacer su trabajo derrotando a Brasil y a Uruguay sí quieren llegar a la Copa del Mundo.

También te puede interesar:
· “Estrellitas de papel que trotan la cancha”: reconocido periodista del fútbol mexicano arremetió contra El Tri 
· ¿El “Messi venezolano”? Tigres de la UANL está muy cerca de presumir a su nuevo fichaje en la Liga MX
· Rayados de  Monterrey y un presupuesto pisoteado por los gigantes del Mundial de Clubes: conoce el valor de los tres grandes candidatos al título