Hombre de Iowa sentenciado a cadena perpetua después de matar a su amigo en una pelea por mayonesa

Kristofer Erlbacher asesinó a su amigo Caleb Solberg cuando éste se disgustó por que le había untado mayonesa a su comida y la confrontación escaló al grado de que el indiciado atropelló tres veces a la víctima con su camioneta

Hombre de Iowa sentenciado a cadena perpetua después de matar a su amigo en una pelea por mayonesa

La pelea inició cuando Erlbacher untó mayonesa en la comida de Solberg. Crédito: DIRK WAEM | AFP / Getty Images

Un hombre de Iowa fue sentenciado a cadena perpetua tras las rejas por el asesinato de un amigo al que atropelló repetidamente con una camioneta en una pelea por mayonesa.

Kristofer Erlbacher, ahora de 29 años, usó su camioneta para embestir a Caleb Solberg, de 30, afuera de un café en el pequeño pueblo de Pisgah el 17 de diciembre de 2020, informó el diario Des Moines Register.

Erlbacher inicialmente se alejó, luego regresó y atropelló a Solberg dos veces más, según el reporte.

Los dos habían estado bebiendo en un bar con otra persona más temprano en la noche en las cercanías de Moorhead, pero las cosas cambiaron cuando Erlbacher untó mayonesa en la comida de Solberg, lo que irritó a Caleb y provocó una pelea en el bar, informó el Woodbine Twiner-Herald.

Erlbacher furioso llamó al medio hermano de Solberg, Craig Pryor, de camino al café y amenazó con prender fuego a la casa de Caleb y dispararle, dijo el periódico.

Pryor más tarde llegó a Dave’s Old Home en Pisgah, donde se estaba gestando otra confrontación.

Erlbacher finalmente embistió su camioneta contra la de Pryor y luego embistió a Solberg.

“El primer impacto de Erlbacher a Solberg no lo mató. Se le puede escuchar gritando por su hermano, Craig Pryor”, escribió el juez de distrito Greg Steensland en el veredicto, según el Twiner-Herald.

“En lugar de simplemente irse, Erlbacher bajó por la calle, dio la vuelta y regresó para golpear a Solberg por segunda vez… Para asegurarse de que había completado el trabajo, Erlbacher condujo su camión por encima de Solberg por última vez”.

Erlbacher se retiró, pero su camión se averió poco tiempo después. Por teléfono, le dijo a Pryor que había matado a Solberg, según el veredicto. Erlbacher fue declarado culpable después de un juicio sin jurado en diciembre del año pasado y sentenciado el lunes.

Leer más
* Adolescente sentenciado a 100 años dijo que asfixió a sus hermanos bebés para liberarlos del ‘infierno’
* La tatuada reina de cartel brasileño, apodada la ‘Trafigata’, sobrevivió a 20 disparos en un atentado
* Un menor hispano de 16 años enfrenta 16 cargos por intento de asesinato en Colorado

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain