A una semana del Super Bowl LVI exigen justicia en caso de un aficionado de los 49ers que quedó en coma tras golpe en el rostro

Deberán hacer ajustes de seguridad las autoridades de Los Ángeles de cara al Super Bowl y que no suceda lo de hace una semana: un fanático de los 49ers quedó inconsciente en las inmediaciones del SoFi Stadium tras recibir un fuerte golpe en el rostro

El SoFi Stadium de Los Ángeles será la sede del Super Bowl LVI (56).

Los Angeles Rams disputaran el Super Bowl LVI contra Cincinnati Bengals el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

A una semana para la celebración del Super Bowl LVI las autoridades de Los Ángeles así como todo el comité organizador del máximo evento deportivo se encuentra afinando todos los detalles, que incluye la seguridad para los asistentes.

Hace una semana cuando Los Ángeles Rams le ganaron de local en el SoFi Stadium a los San Francisco 49ers, se registró una pelea entre dos hombres en las inmediaciones del estadio que albergará el 13 de febrero el Super Bowl.

Uno de ellos, un ciudadano identificado como Daniel Luna, chef de Oakland de 40 años y fanático de San Francisco, quedó en coma inducido médicamente por el fuerte golpe en la cabeza que recibió.

Finalmente la policía de Los Ángeles ha arrestado al culpable del hecho: Bryan Alexis Rossel Cifuentes, de 33 años, está siendo acusado de agresión grave con lesiones corporales por el hecho suscitado el pasado domingo 30 de enero.

Presuntamente Rossel Cifuentes golpeó a Luna en el rostro lo que provocó que éste cayera y se diera un fuerte golpe en la cabeza que finalmente es por el que se encuentra en estado de coma, detalló el alcalde de Inglewood, James T. Butts.

El señalado de agresión dijo a su favor que lo hizo en defensa propia, ya que presuntamente Luna lo empujó por la espalda buscando pleito antes del partido.

Butts detalló que luego del golpe Luna cayó al suelo y “ahí permaneció hasta que lo encontró un empleado del estadio”.

Para dar con Rossel Cifuentes los funcionarios policiales rastrearon el vehículo visto por las cámaras de seguridad del SoFi Stadium y lograron ponerse en contacto con el propietario registrado.

Cuando la policía fue al domicilio, Cifuentes los “acompañó voluntariamente” al Departamento de Policía de Inglewood, agregó el alcalde, donde posteriormente fue arrestado y fichado.

A la espera de una más que esperada acusación por el fiscal del Distrito, el supuesto culpable pagó una fianza de $30,000 y quedó en libertad el viernes.

En su momento tanto los Rams como los 49ers rechazaron el hecho de violencia e instaron a las autoridades a resolver la situación.

“Lo que le pasó a Daniel Luna es reprobable y condenamos enérgicamente toda violencia (…) sabemos que las autoridades locales están llevando a cabo una investigación completa y estamos aquí para apoyarlos en todo lo que podamos”, dijo la franquicia de San Francisco en un comunicado.

Familia del aficionado en coma exige justicia

Mientras que se sigue investigado el suceso, la familia de Daniel Luna, propietario de un restaurante peruano llamado Mistura en la avenida Piedmont, exige que se haga justicia y eso han clamado a los medios de comunicación.

Las preguntas claves de la familia de Luna son: ¿Por que nadie pidió ayuda después de la caída?; y ¿Por qué nadie informó haberlo visto en el suelo?

Tanto en una como en otra interrogante señalan que el presunto agresor pudo haber reportado el hecho y no lo hizo.

Por lo pronto hacen presión para se determinen responsabilidades, mientras Luna se encuentra en el hospital en un estado de gravedad sin alteraciones.

LEA TAMBIÉN:

El boleto más barato para el Super Bowl 56 cuesta $5,300 dólares, los costos desatan críticas de aficionados y ex jugador de la NFL

¡Los Rams van al Super Bowl LVI! Remontada increíble de Los Ángeles para ganar el título NFC

En esta nota

Los Angeles Rams SoFi Stadium Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain