Fiscal de California alertó a consumidores sobre la venta de dulces con altos niveles de plomo

Los productos analizados por el Fiscal General de California exceden los niveles de plomo; se pide a los comerciantes minoristas a retirar inmediatamente dichos productos de la venta al consumidor

SAN RAFAEL, CALIFORNIA - JULY 10: Teddy Archer looks on as he bags freshly popped popcorn during a drive-thru food fair in the parking lot at the Veterans’ Memorial Auditorium on July 10, 2020 in San Rafael, California. With county fairs being canceled across the United States due to the coronavirus COVID-19 pandemic, Marin County Fair officials have set up a drive-thru food fair that features county fair favorites like corndogs, cotton candy and funnel cakes. The drive-thru food fair will run from 11AM to 8PM on July 10-12 and 17-19. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Los productos son vendidos por minoristas en San Diego y San Francisco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Fiscal General de California emitió una alerta por la venta de productos de ciruelas secas y dulces que supuestamente contienen altos niveles de plomo.

Algunos de los productos incluidos en la alerta del Fiscal General son vendidos por minoristas en las áreas de San Diego y San Francisco.

La Oficina del Fiscal General de California, Rob Bonta, informó en un comunicado que se han girado escritos que instruyen a los minoristas para que retiren inmediatamente de la venta a los consumidores, muchos de ellos destinados a los niños, productos que supuestamente exceden los niveles de plomo.

Las autoridades dijeron que pruebas realizadas a los productos demostraron que muchos contenían niveles de plomo que excedían la dosis máxima permitida bajo la ley de aplicación de agua potable y sustancias tóxicas.

Dicha ley indica que se requiere una advertencia cuando los productos que causan exposiciones al plomo superiores a 0.5 microgramos por día.

La Oficina del Fiscal General dijo que este mandato también incluye una prohibición de la venta de estos productos en cualquier parte de California.

Entre los productos que exceden los niveles mínimos de plomo están: El Chavito, saladitos enchilados; El Leoncito Ponchin, saladitos con chile/ciruelas secas saladas con chile; El Super León, saladitos con ciruelas secas saladas con chile y chamoy; Hola Lobito Fresco, ciruela salada sabor limon; La Fiesta, saladitos con chile/ciruelas saladas con chile.

Otros productos que no cumplen con las normas son: Alamo Candy, saladitos con limón/ciruelas secas saladas con limón; Lupag, saladitos con chile; Spice and Chile, saladitos con limón y chile; y Snackers, saladitos con ciruelas saladas.

“Cuando los californianos van a un supermercado a comprar su dulce favorito, no deberían tener que preocuparse de que si el producto les podría hacer daño a sus hijos”, dijo el Fiscal en un comunicado.

“El hecho es que el plomo es un conocido problema de salud pública, y la exposición a esta neurotoxina puede traer consecuencias para la salud”, agregó el funcionario.

La Oficina del Fiscal dijo que las pruebas realizadas revelaron niveles de plomo de alto riesgo en ciruelas secas y dulces que se ofrecen en tiendas minoristas en California.

Piden a los minoristas que retiren dichos productos de la venta, y a los consumidores que compraron este tipo de dulces verificar que no coincidan con los que han sido identificados en las pruebas.

Te puede interesar:

· Trader Joe’s es demandado por los altos niveles de plomo en algunos de sus alimentos
· Los residentes de Flint que consumían agua contaminada con plomo recibirán $626 millones
· Benton Harbor, el lugar de Estados Unidos con el agua tan contaminada con plomo que no pueden usarla ni para cepillarse los dientes

En esta nota

fiscal general de California Rob Bonta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain