Paso a paso, cómo se pagan online los impuestos federales al IRS

Además de otras formas de pago, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias en línea

Foto de unas un formulario de declaración de impuesto junto a unos lápices

En Estados Unidos, los impuestos federales pueden pagarse en línea. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

En Estados Unidos, pagar los impuestos en línea es sumamente sencillo. Esta alternativa suele ser de gran ventaja en comparación con el pago habitual vía correo a través de giros postales. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el pago en línea suele ser el más conveniente porque se puede llevar a cabo de varias formas:

1. Crear o iniciar una cuenta online en su página web. A través de esta opción, las personas físicas (las únicas que pueden gozar de ella) pueden consultar su historial de transacciones y programar pagos (en caso de que se decidan por un plan a plazos). Para hacer uso de esta modalidad, es necesario la información bancaria para hacer el pago correspondiente.

2. Los pagos en línea también se pueden hacer directamente desde el banco correspondiente. Esta modalidad, conocida como “pago directo” también está disponible solo para personas físicas.

3. Otra modalidad online disponible es el uso de una tarjeta de débito, crédito, billetera digital o cuenta Paypal. A diferencia de las anteriores, esta alternativa es válida tanto para personas físicas como para negocios y se lleva a cabo de alguno de los procesadores de pago que el IRS dispone en su página web oficial.

4. El IRS también ofrece su Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés) que es un sistema dispuesto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para el pago específico de impuestos federales, sean personas físicas o negocios. A pesar de usar una cuenta bancaria, este servicio se diferencia del pago directo porque necesita que el contribuyente lleve a cabo una inscripción para poder usarlo.

Además de tales alternativas, el IRS cuenta con IRS2Go su aplicación para gestionar las obligaciones tributarias desde dispositivos móviles. Como es una herramienta fácil de usar y está disponible en varias plataformas (Android, App Store, Amazon App), se ha convertido en una de las alternativas más convenientes y populares para resolver este tipo de trámites. Otra de las grandes ventajas de IRS2Go radica en el hecho de que puede ser usada para el pago de impuestos, pero también permite verificar el estatus de los reembolsos y obtener ayuda o soporte técnico del IRS, entre otras cosas.

También te puede interesar:

Declaración de impuestos: IRS abrirá Centros de Asistencia al Contribuyente

Si tienes preguntas, comunicarse con el IRS será casi imposible esta temporada de impuestos

Declaración de impuestos: IRS usará sistema de reconocimiento facial por seguridad de los contribuyentes

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain