‘Turning Red’: La directora Domee Shi y la inspiración detrás de lo nuevo de Disney y Pixar

La película de Disney y Pixar, 'Turning Red', explora la pubertad y los cambios que sufren los adolescentes

'Turning Red' es la nueva película animada de Disney y Pixar.

'Turning Red' es la nueva película animada de Disney y Pixar. Crédito: Pixar | Disney

“Turning Red” es la nueva película animada de Disney y Pixar que estrena el 11 de marzo en la plataforma de streaming Disney+. Domee Shi, la ganadora del Óscar por el cortometraje animado “Bao”, es la directora detrás de esta nueva animación que promete ser todo un éxito.

Ante el estreno de la película, Shi habló con La Opinión sobre “Turning Red” y lo que la inspiró a formar parte de este proyecto.

“En el 2017 empezamos a dar ideas para una nueva película yo sabía que quería hacer una historia sobre una niña transicionando a la adolescencia y la pubertad de una forma mágica y fantástica”, nos dijo Shi en entrevista. “Lo que me inspiró fue el querer hacer una película que niños y adolescentes puedan ver y guiarlos durante este tiempo tumultuoso en sus vidas donde todo en ellos está cambiando — sus cuerpos, sus relaciones con sus padres, sus amigos. Tener una película que diga, ‘Está bien, no vas a tener todas las respuestas, pero vas a sobrevivir.’ Y creo que eso es importante de tener en este mundo”.

La metáfora del cambio que sufre la pequeña protagonista se pronuncia en un monstruo gigante rojo. Cuando la joven Mei Lee se enoja, se transforma en este ser que asusta a todos. Domee Shi también nos contó como es que se decidieron en crear este personaje así.

“Queríamos una metáfora de la pubertdad divertida y entretenida. Sentimos que el panda rojo sería la representación perfecta de todos estos cambios de adolescencia que Mei está viviendo. El panda es rojo y peludo, así como en la pubertad que despiertas y de repente tienes pelo donde no había antes y era la metáfora perfecta para eso. A mi me gusta mucho el color rojo, siento que ese es el color de la pubertad, no solo es el color de tu menstruación pero el color de la pasión, las emocionas fuertes”, explicó la directora.

Seguir leyendo

Lanzan tráiler de ‘Turning Red’, la nueva película animada de Disney y Pixar
El origen de “Luca”, el nuevo film de Pixar que nos transporta a la Riviera italiana
10 cosas que sabemos de ‘Soul’, el nuevo film de Pixar, y cómo ‘Coco’ allanó el camino para sus creadores

En esta nota

Disney Disney Plus pixar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain