Detienen a un hombre que asaltó el Capitolio cuando estaba bajo fianza por intento de asesinato

El FBI arrestó a Matthew Jason Beddingfield, un partidario de Trump que asaltó el Capitolio el 6 de enero de 2021 mientras estaba bajo fianza por intento de asesinato

Comité que investiga asalto al Capitolio revisará los registros del hijo de Trump, Eric y de su próxima nuera Kimberly Guilfoyle

La toma del Capitolio mostró una nación dividida después de las elecciones.  Crédito: Getty Images

Un seguidor de Donald Trump que participó en el asalto al Capitolio del 6 dee enero mientras estaba en libertad bajo fianza por un cargo de intento de asesinato en primer grado, fue arrestado por el FBI el martes, más de 10 meses después de que fuera identificado por primera vez por detectives en línea.

Matthew Jason Beddingfield, oriundo de Carolina del Norte, quien junto a su padre Jason, participó en el asalto al Capitolio, espoleado por las acusaciones infundadas del expresidente Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral en las presidenciales de 2020, fue acusado por delitos graves de agredir a oficiales, obstaculizar a oficiales durante un desorden civil y portar un arma mortal o peligrosa en terrenos restringidos del Capitolio, así como otros varios delitos menores, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Padre e hijo habían participado en un mitin anterior al asalto, celebrado también en Washington un año antes en noviembre, en el que Trump ahondó en esas teorías de la conspiración que propiciaron el asalto del 6 de enero.

Cuando Beddingfield se sumó a la turba de simpatizantes de Donald Trump se encontraba bajo fianza por un delito de intento de asesinato en primer grado, en relación a su participación en un tiroteo en diciembre de 2019, cuando tenía 19 años, según NBC News.

Beddingfield, quien logró entonces salir en libertad tras el pago de una fianza de unos $100,000 dólares, tuvo tiempo incluso, después de participar en el asalto al Capitolio, de declararse culpable de otro cargo menor relacionado con aquel tiroteo.

En las imágenes recopiladas por el Departamento de Justicia y el FBI se puede ver a Beddingfield liderando uno de estos grupos que pretendía acceder por la fuerza al edificio del Capitolio, atacando a los agentes con los mástiles de sus banderas estadounidenses y de apoyo a Trump, y arrojando otros objetos contundentes, como extintores o barras de metal.

Desde que se produjeron aquellos incidentes, más de 700 personas han sido detenidas por su implicación en los mismos, entre ellas hay reconocidos integrantes algunas de peligrosas y fuertemente armadas milicias de extrema derecha, como Proud Boys y Oath Keepers, mientras que el comité especial de la Cámara de Representantes ha tomado declaración a decenas de colaboradores del expresidente Donald Trump.

En el año transcurrido desde el 6 de enero, más de 725 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con el ataque al Capitolio de Estados Unidos, incluidas más de 225 personas acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley. La investigación sigue en curso.

Te puede interesar:

Mitch McConnell condena el asalto al Capitolio y defiende a legisladores amonestados por Comité Nacional Republicano

Mike Pence desmiente a Donald Trump: “Yo no tenía derecho a anular las elecciones”

El Partido Republicano declaró que el mortal asalto al Capitolio fue un “discurso legítimo”

En esta nota

Capitolio Departamento de Justicia FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain