Marcha de protesta en contra de la muerte del joven afroamericano durante el tiroteo de la policía en Minneapolis

Los padres, familiares y amigos de Amir Locke exigen la detención y encarcelamiento de Mark Hanneman, el policía que disparó.

Cientos de personas indignadas por la muerte de Amir Locke

Cientos de personas indignadas por la muerte de Amir Locke Crédito: Getty Images

“Amir era una luz brillante y merece poder brillar”, fueron algunas de las palabras que expresó, André Locke padre de Amir, el joven de 22 años asesinado la semana pasada por parte de un agente de Minneapolis.

Los padres de Amir Locke junto con su familia, amigos y cientos de personas indignadas por los hechos, organizaron una marcha de protesta por las calles de la ciudad, exigiéndole responsabilidad a la policía de Minneapolis, además de pedir que se detenga y acuse al oficial Mark Hanneman, el sujeto que disparó tres veces a la víctima.

El abogado Ben Crump habló con André Locke y Karen Wells, quienes expresaron: “Mi hijo no se merecía lo que le pasó. Quería mudarse a Dallas, porque iba a poner un negocio de música”, detalló la madre de Locke en un video que publicó en redes sociales, Crump.

Wells también puntualizó que su hijo fue educado con valores morales y uno de sus deseos era abrir una fundación en la que pudiera ayudar a la gente. Por su parte, Locke confirmó que su hijo era un joven respetuoso sin antecedentes penales.

Mike Freeman, fiscal del condado de Hennepin, le pidió ayuda al fiscal de Minnesota, Keith Ellison para revisar el caso de posibles cargos. La oficina de Ellison fue la encargada del proceso penal en contra de Derek Chauvin en el asesinato de George Floyd y en el tiroteo donde murió Dante Wright a manos de Kim Potter.

“Al igual que el caso de Breonnan Taylor (Kentucky), la trágica muerte de Amir Locke muestra un patrón de órdenes de arresto sin aviso que tienen consecuencias mortales para los estadounidenses negros”, dijo el abogado Crump

En relación con lo anterior, tanto el abogado como las personas indignadas por estos fatales accidentes, buscan ponerle fin a las órdenes de allanamiento por parte de los agentes de la policía para que los afroamericanos puedan dormir tranquilos en sus camas.

Te puede interesar:

Hombre en Virginia ganó miles de dólares en la lotería utilizando los mismos número en los boletos que compró

Alumna de secundaria en Nevada golpea brutalmente a su compañera durante las clases

Karol G y mini Karol G enternecen las redes

En esta nota

Abuso Policial Minneapolis tiroteo policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain