Condado de Los Ángeles levantará el mandato de mascarillas en interiores posiblemente en abril, estima directora de salud

Aunque el Departamento de Saludo Pública de California busca relajar las reglas para residentes vacunados en todo el estado a partir del 16 de febrero, las autoridades de Los Ángeles no creen que sea apropiado que hagan lo mismo

Condado de Los Ángeles levantará el mandato de mascarillas en interiores, posiblemente hasta abril, estima directora de salud

La directora de salud pública, la doctora Bárbara Ferrer habla de la importancia de seguir usando la mascarilla. (Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El condado de Los Ángeles probablemente se encuentre a semanas de levantar su mandato de uso de mascarillas en interiores, a más tardar a fines de abril, a menos que una nueva variante de coronavirus represente una amenaza.

El Departamento de Salud Pública de California se está moviendo para relajar ese requisito en todo el estado a partir del 16 de febrero, pero los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles afirman que no creen que sea apropiado que hagan lo mismo.

“Diré inequívocamente que no deberíamos levantar el mandato de enmascaramiento cuando informamos miles y miles de casos nuevos todos los días. Eso no tiene sentido para nosotros aquí en Salud Pública”, dijo la directoria de salud pública, Bárbara Ferrer.

Hay dos factores desencadenantes que podrían resultar en que el condado de Los Ángeles alivie su mandato en interiores, anunció el martes Ferrer.

El primero es que el condado ingrese a una tasa de transmisión “moderada”, en la que los casos caigan por debajo de 730 por día durante dos semanas consecutivas, dijo Ferrer.

“Estamos anticipando poder llegar a una transmisión ‘moderada’, si podemos continuar reduciendo las tasas, ya que ahora estamos a unas pocas semanas. Pero aún no hemos llegado allí”, dijo Ferrer en una reunión de la Junta de Supervisores el martes.

El condado de Los Ángeles tiene un promedio de 9,500 casos por día, según un análisis de datos estatales del diario Los Ángeles Times.

Las tasas de casos en el condado se reducen a la mitad cada semana, dijo Ferrer. Si este ritmo continúa, el condado caería por debajo de la meta de 730 casos por día a principios de marzo y podría salir de la orden de mascarillas para interiores dos semanas después, según un análisis de Los Ángeles Times.

El objetivo del condado coincide con las recomendaciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El CDC recomienda que las personas vacunadas en lugares públicos cerrados usen máscaras cuando haya 50 o más casos a la semana por cada 100,000 residentes; para el condado de Los Ángeles, esto significaría 730 casos por día.

La segunda condición que desencadenaría el levantamiento de la orden de máscaras del condado, dijo Ferrer, es que transcurran ocho semanas después de que los niños de 6 meses a 4 años sean elegibles para la vacuna COVID-19.

Un panel asesor de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. está considerando que las vacunas estén disponibles a fines de febrero.

Esto significa que el condado de Los Ángeles podría levantar su orden de uso de máscaras a fines de abril. A diferencia de algunos de sus condados vecinos, Los Ángeles continúa con su regla de que los residentes usen máscaras en espacios públicos interiores, independientemente de si han sido vacunados.

Leer más
* Nuevo pago por enfermedad Covid-19 para trabajadores de California aprobado por legisladores será retroactivo
* COVID: Número de hospitalizaciones disminuye en el Condado de Los Ángeles
* Impacto de la pandemia en la salud mental de los jóvenes es “devastador”, asegura cirujano general de EE.UU.

En esta nota

California Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain